¿La red social más famosa está destruyendo a nuestra sociedad? Facebook responde
Random

¿La red social más famosa está destruyendo a nuestra sociedad? Facebook responde

Todo normal, aquí no pasa nada.

Por: Nación Rex

De manera completamente inesperada, el representante de relaciones públicas de Facebook se retractó después de las críticas que un ex ejecutivo de la empresa emitió acerca de cómo Facebook afecta la manera en la que la sociedad se comporta.

"La dopamina generada que hemos creado con ciclos de retroalimentación a corto plazo están destruyendo la forma en la que la sociedad funciona."

Fueron las palabras de Chamath Palihapitiya, quien se unió a Facebook en el 2007 y fue vice presidente a cargo de hacer crecer el sitio en cuanto al número de usuarios.

Ver más: ¿Por qué uno de los fundadores de Facebook cree que es una plataforma del demonio?

Los comentarios fueron dichos el 13 de noviembre en un evento en la Universidad de Stanford, pero el video en el que habla sobre esto apenas comenzó a circular el lunes, casi un mes después del evento.

Al día siguiente, Facebook lanzó un comunicado en donde resaltaron el hecho de que Palihapitiya no ha trabajado para ellos por más de seis años.

Chamath no ha estado en Facebook por más de 6 años. Cuando Chamath estuvo en Facebook, nos centramos en crear nuevas experiencias de redes sociales y hacer que Facebook creciera en todo el mundo. Facebook era una empresa muy diferente en aquel entonces, y a medida que crecimos, nos dimos cuenta de cómo nuestras responsabilidades también han crecido.

Nos tomamos nuestro papel muy en serio y estamos trabajando duro para mejorar. Hemos trabajado mucho e investigamos con expertos y académicos externos para comprender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y lo estamos utilizando para informar nuestro desarrollo de productos.

También estamos realizando importantes inversiones en personas, tecnología y procesos, y como dijo Mark Zuckerberg en la última convocatoria de resultados, estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se realicen las inversiones adecuadas.

Según Facebook, la red era "una compañía muy diferente en ese entonces". Y sí, los status habñaban en primera persona y la versión móvil no reproducía videos... Nada como lo que conocemos ahorita. 

Pero extrañamente, parece ser que Facebook no está negando lo que Palihapitiya dijo. Más bien, dicen que el espíritu dentro de la compañía ha cambiado y "están trabajando duro para mejorar". Pero este tweet de Alex Hern, escritor de tecnología en el periódico The Guardian, indica que la compañía definitivamente evadió el tema.

"Lol, 'no no no, solo solíamos destruir a la sociedad' no es la mejor respuesta."

Representantes de Facebook se han negado a comentar acerca del tweet de Alex Hern, además de negarse a dar su punto de vista sobre los comentarios de Sean Parker y Chamath Palihapitiya, criticando a la red social más usada en el mundo.

Ver más:

Temas

  • Black Mirror

Comentarios