Random

¡Florecieron los cerezos! Una de las mejores épocas en Asia llegó

Una de las épocas más bonitas de Asia y que todo mundo espera es el florecimiento de los cerezos. La primavera llegó a Asia y lo demuestra de un rosa pastel.

Por Lucy Granados

- 02 de Abril de 2022 - 16:22 hs
Los cerezos se apoderan de las calles de todo Asia.

Los cerezos se apoderan de las calles de todo Asia. (Twitter @IngramOxford, @nickpumper)

Es muy probable que alguna vez hayas visto en anime o doramas las flores de cerezo. En la cultura asiática, estos árboles anuncian la llegada de la primavera y sus brotes son tan efímeros que al momento de florecer, todo mundo desea acudir a presenciarlos.

Los cerezos han florecido en Asia y miles de personas en esa parte del continente han buscado asistir a presenciar dicho florecimiento. Las calles se cubren de un rosa pastel y los pétalos caen lentamente llevados por el viento. 

Los cerezos adornan muchos escenarios con un toque mágico. // Fuente: Twitter @HelloMariMon

El florecimiento de los cerezos también es una de las épocas más románticas de Asia. Muchas personas aprovechan para confesar sus sentimientos bajo uno de estos árboles, dando a su confesión un toque mágico mientras los pétalos caen. 

En algunos parques, cientos de personas se reúnen para hacer picnics con sus seres queridos, beber un poco y comer, con una buena compañía y un escenario hermoso. 

Si algún día deseas ver el florecimiento, esto es lo que debes saber.

Leer más: Curiosidades de Seúl: Comida callejera que debes probar

Curiosidades del florecimiento de los cerezos

  • Sus flores duran una semana

Uno de los motivos por lo que las personas desean acudir cuanto antes a ver los cerezos florecer es porque su flor dura alrededor de una semana abierta antes de caer, sin siquiera haberse marchitado. Para la cultura asiática esto representa lo efímera que puede ser la vida, pues puedes perderla en cualquier momento como los cerezos pierden sus flores. 

  • La floración máxima es el 4 de abril

Estos árboles solo florecen al inicio de la primavera. Cuando la temperatura comienza a cambiar y el invierno termina, los cerezos anuncian la llegada de la primavera en cuanto sus florecen. Aunque las fechas pueden variar, aproximadamente el 4 de abril es cuando las flores se encuentran en su punto máximo.

  • Es la flor nacional de Japón

Para los japoneses, las flores de cerezo no solo representan el inicio de la privamevara. Para ellos, también significa renovación y esperanza. El nombre que reciben las flores de cerezo en japonés es: Sakura. ¿Te suena? 

Es un nombre muy popular en Japón, incluso es el nombre de Sakura Miyawaki, ex integrante de IZ*ONE y AKB48.

  • Los picnis son mejor por la noche

La mejor hora para realizar un picnic y ver los flores de cerezo es de noche. Ya que en este horario, los pétalos parecieran absorver las luces que los rodean y brillar con vida propia, volviendo los escenarios aún más mágicos. Aunque muchos establecimientos enfocan luces para resaltar las flores, no dejan de ser un escenario hermoso.

  • En México la primavera no es rosa, sino morada

Hace muchos años, a finales del Siglo XIX, México también buscó plantar flores de cerezo en su territorio. Sin embargo, ya que el clima es aún más cálido en nuestro país, fue imposible que el árbol se diera en estas condiciones. 

Sin embargo, un jardinero que había sido de los primeros emigrantes de Japón en México, explicó al gobierno de ese entonces que los cerezos necesitaban un cambio brusco de temperatura para florecer. Tiempo después Tatsugoro Matsumoto, propuso durante el gobierno de Álvaro Óbregón que plataran jacarandas en las avenidas principales de México para simular flores de cerezo.

Los árboles se adaptaron tanto a México que ahora se considera una flor nativa del país y al comienzo de la primavera puedes verlas florecer en todas partes. Dejando caer sus flores tal como las flores de cerezo.

Las jacarandas pintan la primavera de un morado mágico. // Fuente: Twitter @FeelCarlosCesar

Este es uno de los momentos que definen el inicio de la primavera. ¿Te gustaría presenciarlo con tus propios ojos?

Si algún día planeas a viajar a Corea del Sur, estás son algunas cosas que te gustaría saber sobre la Torre Namsan. Para más información sobre Asia, sigue atento a Nación Rex.

 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random