GIFs tridimensionales que te volarán la cabeza
Random

GIFs tridimensionales que te volarán la cabeza

¡Última hora de GIFs del año!

Por: Nación Rex

Ahora sí nos queremos lucir con la última entrega de la hora de los GIFs. En esta ocasión les enseñaremos los GIFs en 3D, o sea los SplitDepthGifs. Este tipo de imágenes ya llevan un tiempo circulando en Whatsapp, Reddit, Giphy y otros lados. Lo interesante es que al reproducirlos, parece ser que saldrán de tu pantalla, pero no. Todo es una ilusión óptica.

La clave de estos GIFs son unas rayas blancas que dividen la imagen en tres partes, lo cual ayuda a definir el movimiento del objeto a lo largo de la imagen. El cerebro identifica el fondo y al objeto en primer plano; el ojo, al estar levemente separados, verá dos imágenes ligeramente diferentes, que al unirlas en el cerebro dará una sensación de profundidad.

El hecho de que esté en movimiento la imagen, permite que el ojo reconozca que hay un objeto más lejano y cercano. Si este movimiento es continuo, podemos también detectar este efecto visual con sólo un ojo. ¡Es genial!

Muchos GIFs han llegado a nosotros con este efecto. Han estado circulando desde el 2014 y siguen siendo sorprendentes. Sabemos que después de leer este artículo, correrás a compartirlo con tus amigos. De verdad que seguimos sin superarlos.

 

 

 

 

 

 

A post shared by Justus Wise (@justusjohnwise) on

 

 

 

 

 

 

 

¿Les gustaron? ¡Son una maravilla!

 

Temas

  • Awesome!

Comentarios

Te puede interesar