Random

Además de usar rebozo, ¿qué seguimos haciendo desde la Revolución Mexicana?

Nos referimos a usar el rebozo de manera literal, jajaja.

Por: Nación Rex

A partir de la Revolución Mexicana surgieron algunos usos y costumbres que siguen vigentes en nuestros días. Se han ido modernizando con el tiempo, sin embargo la esencia permanece, como usar rebozo. 

Rebozo

En la actualidad el uso del rebozo es común verlo por las calles, ya sea para cubrirnos del frío o para cargar a los bebés cuando vas caminando por la calle. Existen diseños súper bonitos, con bordados coloridos y telas muy suaves que se pueden usar en todo tipo de ocasión.

En la Revolución Mexicana el uso del rebozo era BÁSICO. Formaba parte de la vestimenta diaria de las mujeres mexicanas y de uso muy versátil, pues podían atarlo de diversas maneras para llevarlo como bolso, entre otras funciones.

Ir al cine

Otra de las prácticas que realizamos es ir a ver películas a las salas de cine. Obviamente en la Revolución Mexicana eran pocas las personas que tenían acceso a estas actividades. ¡Era algo súper nuevo! Y con el tiempo, los precios bajaron y aumentaron los lugares donde proyectaban películas. Ya estaba al alcance de más personas.

En la actualidad la situación ha cambiado muchísimo. Las salas de cine son diferentes, las películas que proyectan también, los precios, los lugares donde están ubicadas las salas e incluso la forma de ver las películas. 

 

Comer tacos de barbacoa

Aunque este platillo existía desde antes de iniciar la Revolución Mexicana, se popularizó mucho durante la batalla, sobre todo en los estados del centro del país.

Y ahora, es un platillo CLÁSICO de todos los domingos. ¡Riqui, riqui!

 

Jugar fútbol 

Empezó a popularizarse a finales del siglo XIX y se cree que se empezó a jugar en los campos de la ciudad de Pachuca. 

Todos sabemos que en la actualidad es el deporte mexicano por excelencia. Es muy normal que los mexicanos jueguen fútbol en todos lados. 

 
 

¿Qué otras crees que aún hacemos?

Temas

  • México chido

Comentarios