Imán, la última rinoceronte hembra de Sumatra, ya no come
Random

Imán, la última rinoceronte hembra de Sumatra, ya no come

¡Por favor nooo!

Por: Nación Rex

Es muy triste, queremos ir a alimentarla y darle agua ahora mismo. Imán es la última rinoceronte hembra de Sumatra. La especie está en peligro de extinción, por lo que sería una gran tragedia si algo le pasa a Imán. Médicos ya son conscientes de que la rinoceronte no come y están por tratar su enfermedad.

La rinoceronte sufre una grave hemorragia por culpa de un tumor en el útero y está en un estado muy grave. Anteriormente Imán había estado en esas condiciones pero los veterinarios habían logrado salvarla a tiempo. 

Esta especie de rinocerontes se caracteriza por ser una de las más pequeñas. Además, es de las pocas que quedan en Malasia. Imán fue capturada de la selva y vive ahora en un parque protegido en la isla de Borneo. Ahí también está Tam, el único rinoceronte de Sumatra macho que queda en Malasia.

Antes había otra rinoceronte hembra con Tam e Imán, pero la pequeña padeció cáncer y tuvieron que sacrificarla. Por lo que sólo quedaron esos dos ejemplares de la especie en Malasia. Por ahora también quedan algunos ejemplares en libertad en Sumatra.

El rinoceronte de Sumatra está cubierto de pelo pardo y rojizo; es el único con dos cuernos en Asia. Es la especie más pequeña de rinoceronte en el mundo. En el 2015 se declaró extinto en estado salvaje. 

Temas

  • So sad!

Comentarios