Random

Imágenes en 3D y a color de Japón en 1850

¡Te van a volar la cabeza!

Por Nación Rex

- 27 de Diciembre de 2017 - 14:19 hs

Hace muchísimos años existía un aparato llamado estereoscopio, el cual fue creado por el británico David Brewster en 1851. El mundo, hasta la reina, se volvieron locos con este invento, pues lograba que las fotografías pudieran verse como en 3D. Ante este invento, se crearon imágenes estereoscópicas de muchas partes del planeta. 

Unas de ellas fueron las creadas en Japón, las cuales fueron a partir de unas fotografías que existían de la comunidad japonesa en 1850. Nobukuni Enami fue quien creó estas imágenes estereoscópicas, que con el uso del aparato adecuado, pueden verse en 3D. 

Las imágenes estereoscópicas son dos fotografías casi idénticas que al juntarlas aparentan tridimensionalidad cuando son vista a través del estereoscopio. Obviamente en estos tiempos es complicado encontrar un aparato como ése, pero gracias a la tecnología, podemos lograr esta ilusión con GIFs animados.

Obvio no existía la fotografía a color en esos tiempos, por lo que el color en estas imágenes es creado con tinta y hecho a mano. ¡Son increíbles! Antes era considerado como una obra artesanal por el trabajo que costaba hacerlo.



 

¿Qué opinan? Son una maravilla, ¿no? Y nosotros sacando fotos con nuestro celular... 

Síguenos en

En esta nota

  • AWESOME!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random