Los astrólogos de la NASA descubrieron que el exoplaneta 55 Cancri e se encuentra situado en la constelación de Cáncer y podría tener una atmósfera similar a la Tierra.(Foto:@NASA).
Random

¡Descubren un sistema estelar similar al nuestro!

But it burns!!

Por: Nación Rex

La NASA y Google hallaron un planeta más en el sistema planetario de Kepler-90, estrella que es más grande y caliente que el Sol. Por lo que el sistema estelar Kepler-90 ya cuenta con la misma cantidad de planetas que nuestro sistema solar. El octavo exoplaneta coincide con el planeta Tierra. Se encuentra en la tercera posición desde su sol, pero tiene una temperatura 427°C en el suelo. ¡Mucho más caliente que la Tierra!

Este planeta se encuentra a 2 mil 545 años luz. Los ocho planetas están alrededor de Kepler-90 y orbitan más cerca que la Tierra del Sol. El descubrimiento fue gracias a que se usó un súper cazador de exoplanetas: el Telescopio Especial Kepler. Este telescopio ha encontrado cerca de 5500 planetas. 

Andrew Vanderburg, investigador en la Universidad de Texas, dijo sobre este descubrimiento que:

"El sistema de la estrella Kepler-90 es como una mini versión de nuestro Sistema Solar. Hay pequeños planetas en el interior y planetas grandes en el exterior, pero más apretados."

Esto quiere decir que es muy similar a nuestro sistema, sólo que la temperatura es mucho mayor porque la estrella Kepler-90 es más grande y caliente que el Sol y todos los planetas están más cercanos a ella. ¡Sería imposible vivir ahí! 

También te puede interesar:

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar