Conoce ‘el Krampus’, la leyenda del malvado Santa Claus que castigaba a los niños en Navidad
Random

Conoce ‘el Krampus’, la leyenda del malvado Santa Claus que castigaba a los niños en Navidad

Más vale que te hayas portado bien, sino él te llevará.

Por: Nación Rex

La época navideña es la más esperada del año, cuando la familia se reúne, la cena de Navidad es la más deliciosa, las posadas son increíbles, al igual que los intercambios y la llegada de Santa Claus es lo mejor, ya que significa muchos regalos, claro, si es que nos portamos bien, pero, ¿sabías que existe un malvado Santa Claus?

Su nombre es Krampus y pertenece a una leyenda de los países alpinos, la cual dice que, una criatura demoniaca castigaba a los niños malos en Navidad, todo lo contrario a lo que el verdadero Santa Claus hacía.

Entre los días 5 y 6 de diciembre se conmemora el llamado “Krampusnacht”, ya que eran los días en los que la criatura demoniaca rondaba por las calles, arrastrando sus cadenas y espantando a todos por el pueblo.

En varios países, como en Austria, aún se celebra el “Krampusnacht”, la gente suele disfrazarse de demonios con cuernos, patas de cabra y una larga lengua roja.

Esta leyenda ha sido representada en varios programas de televisión como en Scooby Doo, Grimm, Supernatural y American Dad

Ahora es momento de preocuparnos si Santa vendrá o peor aún, si Krampus nos llevará. 

 

Te puede interesar:

 
 

Temas

  • Aaah!

Comentarios

Te puede interesar