Random

La edad coreana podría dejar de existir debido a una nueva ley

Los idols calculan cuántos años tienen de acuerdo a la edad coreana, esta modalidad podría dejar de funcionar

Por Angelica Serrano

- 11 de Marzo de 2022 - 16:52 hs
La edad coreana podría dejar de existir

La edad coreana podría dejar de existir (Instagram @tving.official @jongsuk_0206e)

¿Has escuchado acerca de la edad coreana? Te contamos qué es y qué dice la nueva propuesta de ley que podría eliminar la existencia de dicho conteo para calcular los años de una persona.

Si eres fan de los idols de K-Pop, los actores y actrices de los dramas coreanos, seguramente ya has escuchado hablar de la edad coreana, se trata de una manera muy particular en que todo ciudadano de Corea del Sur calcula su edad, pero es diferente a la manera en que este proceso se realiza en otras partes del mundo.

En la mayoría de países se considera que cuando un bebé nace, en ese instante se comienza a contar el tiempo de vida que posee, así que cuando vuelve a repetirse ese fecha pero del año siguiente se considera que tiene un año, sin embargo no es igual en Corea.

En este país asiático, la edad coreana implica que cuando un bebé nace ya tiene un año, pero cuando este pequeño pasa su primer Año Nuevo (el cambio de diciembre a enero), sumaría un año más a su edad, por lo que cada 1 de enero se considera que las personas en Corea del Sur agregaron un año a su edad.

¿Complicado? Pues tal parece que esta modalidad para calcular la edad podría dejar de existir pronto.

Leer más... BLACKPINK: Curiosidades de R, el solo de Rosé cumple un año

La edad coreana podría dejar de utilizarse y ser sustituida por la internacional

Como sabes, recientemente se llevaron a cabo las elecciones presidenciales del 2022 en Corea del Sur y Yoon Seok Yeol resultó ganador, por eso ahora todos están muy atentos a las propuestas y compromisos que realizó durante su campaña, pero una está relacionada con la edad coreana.

El entonces candidato dijo que buscaría unificar el método de conteo de edad al formato internacional, de manera que también en lo legal se realice ese ajuste.

Actores coreanos del drama Hospital Playlist. | Fuente: Instagram @hospitalplaylist_official

Leer más: BTS desapareció de Kakao Talk, ¿por qué borraron sus perfiles?

¿Qué pasaría si se elimina el cálculo de la edad coreana?

El cambio busca evitar confusiones entre las diferentes maneras de calcular los años de una persona, pero aunque en Corea una persona podría considerar que ahora es menor (en caso de que se apruebe la ley), simplemente se apegarían al cálculo según su día de nacimiento.

De cualquier manera, este todavía no es un hecho sino que se mantiene como una de sus propuestas de campaña, será cuestión de tiempo para conocer si este tema es llevado a evaluación para solicitar un cambio en la legislatura.

En otras noticias, te contamos que el mes de abril estará lleno de emociones para EXO y sus fans, descubre cuáles son los planes en la agenda de los idols.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random