La misteriosa muerte de los hijos de Lope de Vega
Random

La misteriosa muerte de los hijos de Lope de Vega

Ni te imaginas cuántos hijos tuvo este reconocido escritor.

Por: Nación Rex

Lope de Vega fue uno de los más grandes escritores de la historia, nación en Madrid España y justo un 25 de noviembre nació. Escribió comedia, novelas, versos, poemas y más. Pero además de ser reconocido por ser un buen escritor, también se le conocía por ser un auténtico mujeriego.

Click para leer: ¿CÓMO SERÍA EL MUNDO GOBERNADO POR UN MAPACHE?

Esto claramente no nos lo enseñan en la escuela, pero el escritor era todo un Don Juan, tuvo 2 matrimonios y varias amantes, y con todas tuvo hijos, en su totalidad 15 (legítimos e ilegítimos), ese Lope de Vega sí que aprovechaba el tiempo.

Pero lo más escalofriante es que la mayoría de sus hijos fallecieron bebés, algunos nacían muertos, y los que vivieron muy pocos lograron llegar a su edad adulta, la edad que más alcanzaban eran los 5 o 7 años. Solamente 5 de sus hijos lograron alcanzar la edad adulta, ¿raro no?

No existe alguna leyenda, mito o historia que explique el porqué de sus prematuras muertes, pero que feo habrá sido ser hijo de Lope de Vega.

De la época que estamos hablando es el Siglo de Oro (por ahí de los 1400 a los 1600) entonces ya te imaginarás lo rústico que se vivía, no había medicinas, televisión, ¡ni internet!, (con razón tantos hijos).

Por lo tanto, las muertes eran causadas por la falta de higiene, epidemias como la tifoidea o la peste, además del hambre y las complicaciones en el parto.

¡Afortunados nosotros que nos tocó vivir en una era más moderna!

¿Amas a los perritos?: CINDI, LA PERRITA QUE OBTUVO SU PROPIA SESIÓN FOTOGRÁFICA EMBARAZADA

Temas

  • OMG

Comentarios

Te puede interesar