Logan Paul se tomará un break de YouTube
Random

Logan Paul se tomará un break de YouTube

Se ha disculpado varias veces, sin embargo sus fans no agarran la onda.

Por: Nación Rex

Logan Paul anunció que se tomará un break de YouTube a raíz de las críticas que ha recibido por subir un video en el bosque Aokigahara, en donde mostró el cuerpo de un hombre muerto en el bosque mejor conocido como "el bosque japonés de suicidios".

Aunque Logan removió el video un día después de haberlo subido, tuvo un alcance de más de un millón de vistas antes de ser retirado de la plataforma.

Logan ya se ha disculpado por el incidente varias veces y ha dicho en un tweet que deja YouTube por un tiempo indefinido.

El YouTuber estadounidense tiene 15 millones de suscriptores en la plataforma y usualmente publica un vlog diario, el cual tiene un alcance promedio de 5 millones de vistas. Sin embargo, el video de su disculpa pública no dura ni dos minutos.

 

Cometí un severo y continuo lapso de mi juicio y no espero que me perdonen. Sólo estoy aquí para disculparme. Lo que encontramos ese día en el bosque obviamente no fue planeado. Las reacciones que vieron grabadas fueron reales y no fueron filtradas.

Ninguno de nosotros supo como reaccionar ni sentirse. Nunca debí haber publicado el video. Debí de haber guardado las cámaras y dejar de grabar lo que estaba pasando. Hay muchas cosas que debí haber hecho de diferente manera, pero no lo hice y por eso, desde el fondo de mi corazón, lo siento.

Aún así, no lo hizo, habiendo tomado la decisión de grabarlo, editarlo y subirlo a su canal.

Hice un severo y continuo lapso de mi juicio y no espero ser perdonado. Solo estoy aquí para disculparme. Lo que encontramos ese día en el bosque obviamente no fue planeado. Las reacciones que viste en la cinta fueron crudas, no filtradas.

Quiero disculparme con el internet, quiero discupalme con las personas que han visto el video y con quien sea que haya sido afectado por alguna enfermedad mental o depresión o suicidio, pero más importantemente, quiero disculparme con las víctimas y su familia.

Al menos Logan Paul le ha dicho a sus fans que no defiendan sus acciones, ya que cometió un grave error y por enésima vez repitió que no espera que lo perdonen, solamente quiere disculparse.

Estoy apenado de mí mismo. Estoy decepcionado de mí mismo y prometo ser mejor. Seré mejor. Gracias

Asímismo, en una de sus disculpas anteriores, justificó sus acciones diciendo que no era su intención shockear al mundo de la manera en que lo hizo. Dijo que desde un principio su propósito era crear conciencia acerca del suicidio, sin embargo parece ser un poco incongruente o al menos creemos que no fue la manera correcta, ya que ahora se arrepiente de haberlo hecho debido a la controversia que causó. Sobre todo porque una de sus reacciones que jura no fueron filtradas, fue reirse.

Si bien las reacciones negativas del público en contra de Logan fueron inmediatas, sus acciones no han tenido consecuencias en su canal de YouTube, ya que el número de suscriptores no ha bajado y sus videos siguen siendo monetizados por la plataforma.

Esto causa un poco de conflicto, ya que significa que los fans ciegamente confían en el juicio de Logan Paul, tanto así que algunos han tomado la oportunidad de atacar a la YouTuber Reina Scully, quien nació en Japón, subió un video en donde explicaba por qué las acciones de Logan Paul eran problemáticas e insultaban a los japoneses.

En su video, Reina abordó por qué creía que la decisión de Logan de grabar ese video fue enfermiza, diciendo que era una falta de respeto para los japoneses. También mencionó que este bosque no era una atracción turista solamente porque el internet lo glorificó.

Sin embargo, desde que publicó el video, Reina ha sido atacada y recurrió a Twitter para publicar algunos de los comentarios racistas que ha recibido por parte de fans de Logan Paul.

Reina dice que estos comentarios no la hieren, pero quiso publicarlos para que la gente viera y entendiera lo dañinos que son Logan Paul y sus fans, además de lo potencialmente peligrosos que pueden llegar a ser.

A pesar de los ataques, Reina ha continuado publicando estos comentarios y agradeciendo a quienes la han apoyado por su video.

El cyberbullying que ha recibido Reina no está nada cool, tampoco los comentarios racistas que ha recibido y el hecho de que alguien pueda esconder su rostro y conservar cierto anonimato en internet, no significa que esté bien tratar a la gente así.

Si tú o alguien que conoces sufre de depresión o está en crisis o bajo algún riesgo, puedes llamar desde cualquier lugar del interior de la república al SAPTEL (Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono), apoyados por la UNAM y la Secretaría de Salud al teléfono (55) 5259-8121.

Recuerda que nunca está mal pedir ayuda si la necesitas.

Temas

  • Finally

Comentarios

Te puede interesar