¡Salvemos a las tortuguitas usando popotes comestibles!
Random

¡Salvemos a las tortuguitas usando popotes comestibles!

Esta empresa está haciendo todo lo posible para disminuir el uso de los productos de plástico que tanto dañan al medio ambiente.

Por: Nación Rex

Cada vez estamos más conscientes de que los popotes son malos para el medio ambiente, por mucho que protejan a nuestros dientes de las manchas de nuestro iced latte, además de ayudarnos a mantener nuestro lipstick intacto.

Pero los popotes contaminan el océano como si hubieran sido inventados exclusivamente para ello y son cero biodegradables, además de que se atoran en las fosas nasales de las tortuguitas y llegan a endurecerse dentro de su nariz, lo que dificulta su respiración.

Debido a esto, una startup llamada Loliware está en el proceso de desarrollar popotes biodegradables que además se pueden comer o usar como abono después de usarse.

Esta empresa ofrece la solución a la crisis ambiental provocada por los popotes de plástico, además de brindar una experiencia divertida en la que los consumidores no dañan a nadie.

Están hechos de un material basado en algas marinas que aguantan almacenados hasta dos años. Pero si los dejas en algún líquido, se disuelven en 24 horas.

Las algas marinas son un recurso renovable que no requieren otros recursos y además absorben el dióxido de carbono, por lo cual los productos creados a partir de algas son súper amigables con el medio ambiente, ya que muchos productos de plástico son hechos con otros recursos genéticamente modificados, como el maíz.

Estos popotes también están saborizados, para agregarle un twist extra a tu bebida, como caramelo, mango o chocolate. Además de popotes, están creando otros productos de plástico y su visión como empresa es reemplazar todos los productos de plástico que se utilizan en restaurantes, cafeterías y demás lugares que producen altas cantidades de desperdicios.

¡Esperemos que más gente agarre la onda, por un mejor planeta!

Temas

  • Eco Friendly

Comentarios

Te puede interesar