Random

Lugares de Corea del Sur que seguramente has visto en K-Dramas

Todo fan de los dramas coreanos podría reconocer estos sitios, varias escenas de series han sido filmadas en los lugares que verás a continuación

Por Angelica Serrano

- 14 de Mayo de 2022 - 16:10 hs
Dramas coreanos: Lugares que siempre aparecen en escenas

Dramas coreanos: Lugares que siempre aparecen en escenas (Instagram @sbsdrama.official @yonsei_official)

Descubre cuáles son algunos sitios que casi nunca faltan en los K-Dramas, ¿puedes recordar una o más escenas que se grabaron en estos lugares? Te damos algunas pistas.

Los dramas coreanos tienen una inmensidad de temáticas, pero dado que la mayoría de estas series se filman dentro del territorio surcoreano, no es una sorpresa que a veces notemos locaciones que nos resultan familiares por haberlas visto dentro de otra historia.

En algunos casos se trata de lugares en específico como sitios turísticos de Corea que siempre encontrarás en el mismo punto, pero también hay espacios que se repiten a lo largo de Seúl y que por eso no es raro encontrarlos en diferentes dramas.

Sigue leyendo para conocer de qué lugares hablamos, probablemente recordarás varios dramas icónicos mientras avanzas en los puntos que te contamos a continuación.

Leer más: Dahyun de TWICE tiene el meme que amarás usar en tu cumpleaños

K-Dramas: Lugares turísticos y sitios cotidianos que aparecen siempre en las series

  • Tiendas de conveniencia

¿Cuántas veces no hemos visto a personajes de los dramas que visitan una de estas tiendas? En ocasiones incluso trabajan dentro de ellas como ocurrió en el caso de Love Alarm o Backstreet Rookie. Parece una locación sencilla y sin importancia, pero ha sido parte de escenas icónicas en historias como The Heirs y Our Beloved Summer.

  • Río Han

Este es un sitio que no puede faltar en las historias, a veces los personajes dan un paseo junto a la orilla, van de picnic, visitan alguna atracción en la zona y las posibilidades no tienen límite.

Leer más: 5 Cosas que debes saber si planeas viajar a Corea del Sur

  • Yonsei University

La fachada de esta famosa universidad ha aparecido en múltiples dramas, a veces como una de las locaciones principales y también como sitios que solo aparecen una vez en la trama. Algunas de las series coreanas filmadas en este lugar son Extraordinary You y Goblin.

  • Rooftop

Cuando los personajes necesitan tomarse un respiro o pensar alejados de todos, ¿a qué sitio van? Muchas de las casas que vemos en los dramas suelen tener pequeños roftops que se decoran con diferentes elementos como plantas o hasta mesas.

  • Namsan Tower

Este es otro sitio turístico que vemos todo el tiempo en los dramas, pues algunos personajes suelen visitarlo durante sus paseos o hasta para desear que su amor perdure. Seguramente lo recordarás por historias como Hwayugi y también True Beauty.

Continuando con los dramas coreanos, te recomendamos varias historias que siguen la vida de una o más celebridades en su trama. 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Random