Random

¿Qué es un K-Pop Random Play Dance? Esto es lo que debes saber

El K-Pop Random Play Dance es una forma divertida que tienen los fanáticos del K-Pop de mostrar sus habilidades para el baile y conocer nuevos amigos.

Por Lucy Granados

- 01 de Abril de 2022 - 17:24 hs
Los K-Pop Random Play Dance son populares alrededor del mundo.

Los K-Pop Random Play Dance son populares alrededor del mundo. (Youtube Hana & Bullet)

Si eres fanático del K-Pop, seguramente has llegado a escuchar de los K-Pop Random Play Dance. Probablemente llegaste a ser parte del público o incluso participaste en uno. Si tienes interés por esta divertida forma de convivencia de los amantes del K-Pop, esto es lo que debes saber.

Como si se tratara de un flashmob pero sin haberse organizado antes, los K-Pop Random Play Dance han adquirido gran popularidad alrededor del mundo. Un remix de canciones de grupos populares en los que 'si te la sabes, bailas'. 

Los K-Pop Random Play Dance son muy populares. // Fuente: Youtube Ellen and Brian.

El encanto de los K-Pop Random Play Dance se encuentra en el hecho de que no necesitas pertenecer a un grupo dance cover o haber ensayado con el resto de los participantes antes de la grabación. Es una actividad espontánea en la que si te sabes la coreografía de una canción y no tienes pánico escénico, puedes unirte a bailar con otros fanáticos del K-Pop.

Si deseas participar en un K-Pop Random Play Dance, esto es lo que debes saber.

Leer más: ITZI: Curiosidades de Yeji para conocer mejor su época predebut

Curiosidades de los K-Pop Random Play Dance

  • Un remix de las canciones más populares del K-Pop

El K-Pop Random Play Dance consiste en un remix de canciones populares de K-Pop, durando aproximadamente 15 segundos por canción, los fanáticos bailan en conjunto la coreografía de su canción favorita. Los Random Play Dance suelen incluir tanto boybands como girlbands.

  • Iniciaron en convenciones

Originalmente esta práctica comenzó en convenciones. Aunque no se tiene un registro exacto de en qué país inició esta moda, el video más antiguo publicado de un K-Pop Random Play Dance es de enero del 2015, de la Taiyou Con.

  • K-Pop in Public

Esta divertida práctica saltó de convenciones a un reto mayor: perder la pena y bailar en público. Rápidamente, alrededor del mundo comenzarón a realizarse reuniones de fans para bailar K-Pop en puntos emblemáticos de sus países. 

  • NCT127 en un K-Pop Random Play Dance

En 2019, NCT127 se encontraba en Nueva York y se toparon con un K-Pop Dance Play Random in Public. Los integrantes de la agrupación no dudaron en quedarse a ver a los fanáticos bailando y unirse a ellos de vez en cuando en las coreografías que conocía.

  • Hoshi de Seventeen también se unió a un K-Pop Random Play Dance

Otra de las celebridades que también sorprendió a los fanáticos del K-Pop fue Hoshi de Seventeen. Que en una ocasión en Newark no perdió la oportunidad para bailar con sus fans.

Constantemente se organizan K-Pop Random Play Dance en diferentes lugares. Si te sientes listo para mostrar tus mejores pasos de baile y no tienes pena de bailar en público, esta es tu oportunidad.

En otras noticias, BTS ya tiene sus asientos asignados en los Premios Grammy. Estas son las celebridades con las que se sentarán.

En Nación Rex encontrarás las últimas noticias de K-Pop, dramas asiáticos y más.

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Random