Random

¿Qué significa red flag? Todo sobre la expresión de Facebook y TikTok

¿Qué significa y para qué se usa la expresión red flag? Conoce más de las relaciones través de las redes sociales.

Por Edlin Perez

- 09 de Octubre de 2021 - 17:06 hs
¿Qué significa red flag? Conoce todo detrás de esta expresión de redes sociales.

¿Qué significa red flag? Conoce todo detrás de esta expresión de redes sociales. (Instagram: @stylenanda_korea - @redflagtw_)

¿Qué son las red flags que se usan en Facebook, Twitter, TikTok y otras redes sociales? Te contamos el significado de este concepto, por qué se utiliza tanto y cuál es su importancia en las relaciones.

El lenguaje de las redes sociales tiene tanto impacto que lo utilizamos con nuestros amigos o con las personas cercanas a nosotros y cada época surge una nueva expresión que se apodera de nuestros mensajes, post y más.

Seguramente más de una vez has notado en Facebook, Twitter y TikTok hay hashtags, etiquetas o publicaciones con el emoji de la bandera roja o red flag seguida de alguna explicación como:

Red flag: Si se hace la víctima y no acepta sus propios errores.

Cada vez es más utilizado online y muchos se suman a la tendencia, pero ¿sabes lo que significa y cuál es la importancia de este término? A continuación, te contamos todo lo que debes saber de las red flags.

Te podría interesar: ¿Qué significa soñar con víboras? Interpretación de tus sueños

¿Qué significa red flag o red flags y cuál es su uso?

Red flag o Red flags se traduce al español como bandera roja o banderas rojas, en las relaciones indican actitudes, hábitos o características negativas que debes evitar en las interacciones con otras personas como:

 

Por lo regular, los post en las plataformas digitales se suelen inspirar en los noviazgos tóxicos o comportamientos de tus amigos que no son sanos y comienzan con 'red flag:' y agregan su pensamiento o bonito comentario.

También se suelen criticar a aquellos que atacan a otros desde la ignorancia, misoginia, xenofobia, machismo, racismo, homofobia, etc.

Aunque nos internautas tocan temas serios, otros disfrutan dándole un toque de humor a las banderas rojas, sobre todo con memes o mensajes políticos poderosos que llegan a miles desde las risas.

 

¿Qué es una bandera roja y cuál es su origen?

La bandera roja o red flag es un símbolo de revolución, movimientos sociales y tiene su origen en Francia durante 1789, pero otros las retomaron para indicar peligro o que algo inminente se acerca.

Ahora, en 2021 se ha retomado como un meme o expresión para indicar lo que no deseas en tu vida o eso que no te suma nada, al contrario, te resta. ¿Ahora ya sabes cuál será tu siguiente post inspirado en las red flags?

Te invitamos a reconocer algunos comportamientos negativos para ti y tu entorno en… ¿Qué es la positividad tóxica y cómo afecta tus emociones?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Random