Random

Red flags en hombres: ¿cómo detectar una relación tóxica?

¿Qué son las red flags y cómo detectarlas en un hombre? Hay comportamientos y señales peligrosas que debes evitar.

Por Edlin Perez

- 13 de Octubre de 2021 - 14:41 hs

¿Cómo detectar las red flags o banderas rojas en un hombre? (Instagram. @couple_korean__)

¿Tienes una relación tóxica o piensas que hay señales que hacen a tu pareja alguien conflictivo para ti? Conoce las red flags o banderas rojas que son ejemplos de un hombre negativo para tu vida.

Cuando iniciamos una nueva relación o estamos ilusionadas con alguien que nos hace sentir especiales, puede que haya comportamientos que no notes porque estás muy contenta o ya idealizaste a esa persona.

¿Que son las red flags o los emojis de bandera roja? Si eres una usuaria destacada de Facebook, Twitter, Instagram u otra red social, te habrás dado cuenta de que muchos internautas escriben Red flag y agregan una frase con un comportamiento tóxico.

Red flags significa bandera roja y son acciones, pensamientos, señales negativas y formas de actuar en una relación, te indican que el camino no es el indicado. Es una alerta para cuidar de ti y de tu corazón.

Te podría interesar: ¿Qué significa red flag? Todo sobre la expresión de Facebook y TikTok

Red flags en hombres, señales y ejemplos de una relación tóxica

Lo importante de las banderas rojas en una relación, son detectarlas a tiempo para que no entres a un círculo destructivo en el que podrías perder tu amor propio y autoestima. Red flags en hombres:

Algunos ejemplos de red flags en una relación de cualquier tipo son los celos, que al principio te hable todos los días y después te ignore, que te diga cómo debes vestir, a quién mantener entre tus amigos y con quién perder el contacto. ¡Cuidado! Si detectas estos puntos, puede que vivas en una relación tóxica y llena de banderas rojas. :0

 

Habla de su ex y te compara con ella: Cuando alguien termina una relación y comienza otra, existe la posibilidad de que siga clavado en su amor anterior, si tu novio o crush se pasa todo el tiempo hablando de su ex o de que su ex hacia esto y tú no, es una bandera roja.

Te miente: Las mentiras en una relación son malas y si a eso le sumas que lo hace constantemente, pues empeoran las cosas, aunque es todavía más grave si percibes que realiza esto y no le pones un alto.

Te controla: Este es un punto muy claro, pero a veces la víctima no lo distingue. Hay ocasiones que no te lo dicen directamente, aunque de alguna manera siempre terminan haciendo lo que él quiere, aquí entra otra señal: Todo se trata de él.

No haces cosas para ti: Cuando comienzas a notar que dejas de hacer cosas que te gustan o reunirte con quien deseas, es mejor analizar si de verdad ese chico u hombre es el indicado para ti, pues en este punto te estas alejando de ti misma.

Se burla de tus inseguridades y te critica por tu físico: Este es un comportamiento que notarás porque te sentirás incomoda siento tú misma y de eso no se trata, procura mantenerte fuerte y siempre fiel a ti.

 

¿Qué es una red flag en Psicología?

Según los Psicólogos, las banderas rojas son la línea de despegue en una relación que no va bien y puede escalar a violencia física, porque le estas permitiendo a tu pareja que invada tu espacio y que decida por ti.

Recuerda que las Red flags en hombres son más visibles de lo que crees y en cuanto notes una de estas señales, aléjate de esa persona, corta todo tipo de comunicación y pide ayuda psicológica para entender y procesar tus emociones.

Y hablando de cosas mejores para ti y tu vida, te invitamos a conocer todos los detalles de… ¿Cómo ser body positive? 5 tips para aceptar tu cuerpo. <3

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Random