Las increíbles fotos surrealistas de René Maltête
Random

Las increíbles fotos surrealistas de René Maltête

Si hubiera existido Instagram en 1958, sería un éxito.

Por: Nación Rex

René Maltête fue un poeta y fotógrafo francés que hacía lo que más amaba en la vida: tomar fotografías. Pero no eran cualquier tipo de fotografías, eran imágenes creadas con humor, amor y con la intención de jugar con la mente de quien las veía. Su trabajo era considerado surrealista porque jugaba con las ensoñaciones y la realidad.

Él desde muy joven inició en el mundo de la fotografía. Su primera cámara la tuvo a los 16 años y decidió irse a París para poder ser asistente de dirección. En 1951 logró conseguir un empleo con Jacque Tati y Claude Barma, en donde apoyaba en las puestas en escena. Sin embargo, no le pagaban del todo bien.

Después logró entrar a Rapho, una de las agencias de fotoperiodismo más antiguas de Francia. Estuvo adquiriendo experiencia y en 1960 logró publicar un libro de poesía llamado Paris des rues et des chansons.

René tenía uno de los mejores ojos del mundo. Lograba capturar con su cámara el ángulo exacto de una acción inesperada de la vida diaria. Siempre fue una persona muy divertida, pero sobre todo poético y tierno. Logró publicar sus fotos para Life, Stem, Asahi Camera, entre otras publicaciones súper conocidas. 

Temas

  • Amazing!

Comentarios

Te puede interesar