El verdadero significado de algunos emojis
Random

El verdadero significado de algunos emojis

Todo este tiempo los hemos estado utilizado erróneamente.

Por: Nación Rex

Los emojis nacieron en Japón en los años 90’s, tiempo después, los fabricantes de teléfonos celulares los incorporaron para poder mandarlos en los mensajes de texto, y hoy en día son utilizados por millones de personas alrededor del mundo.

Jeremy Burg, un integrante de BBC Mundo, se dio a la tarea de buscar la definición de cada emoji, cosa que te va a dejar con el ojo cuadrado, ya que algunos no significan lo que piensas y todo este tiempo los has utilizado de manera incorrecta. He aquí unos ejemplos:

El Grito

Este Emoji está inspirado en la obra artística de Edvard Much, del mismo nombre El grito, ¿quién se imaginaría que cien años después se convertiría en uno de los emojis más famosos y utilizados? Un dato curioso es que esta obra también inspiró la máscara de las películas de Scream.

Las conejitas

A lo mejor tu las utilizas para expresar emoción, alegría o diversión, sin embargo, su verdadero significado va más enfocado a la sensualidad y hay quienes dicen que representa a los humanos con características de animales que aparecen en los animes.

El ogro y duende japonés

Estos emojis que más que miedo dan risa, en realidad representan una costumbre muy particular de Japón, es el ogro Nomahage que solía salir a buscar niños que se portaban mal en Año Nuevo, y que hoy en día la gente de aquella cultura se disfraza con máscaras de este tipo y salen a espantar a los niños.

Cara de sueño

No, no es una persona enferma o alguien llorando, en realidad es una carita con sueño con una gota de baba o moco que siempre les ponen a los animes cuando duermen.

Calendario

Es muy curioso, ya que el calendario de los emojis tiene marcada como fecha el 17 de julio, porque fue cuando Steve Jobs, de Apple, lanzó la app iCal para las computadoras Mac en el 2002. Además, esa es la fecha del Día Internacional del Emoji desde el 2014.

Popó

Aunque para nosotros es la carita más chistosa, los japoneses la utilizan para mandar suerte, y algunos creen que es la parte de arriba de un helado.

Manos rezando

Este emoji nunca falla cuando queremos pedir un favor o para decir que estamos rezando, pero en realidad representa un “choca esos cinco”.

Los tres monitos

A todos nos encantan estos monitos, y los utilizamos para todo tipo de mensaje, sin embargo, simboliza algo más profundo para los japoneses, ya que representa un templo sintoísta y un famoso proverbio que dice “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

Corazones

Dependiendo del color del corazón es el significado que tienen, así que para la otra que te manden uno checa qué es lo que te quieren decir.

Corazón rojo: representa un amor intenso, con pasión y deseo.

Corazón amarillo: aún más intenso que el rojo, simboliza un amor sin condiciones, sin mentiras y sin resentimientos, todo mundo querrá recibir este corazón.

Corazón verde: se enfoca en la fertilidad, la belleza y la naturaleza.

Corazón azul: si haz recibido este corazoncito, lamentamos decirte que significa que la persona te quiere, pero ya no se siente atraída por ti.

Corazón morado: el color representa un amor prohibido, perfecto para mandarse entre amante.

Temas

  • Emojis

Comentarios