Demandan a Spotify por infringir derechos de autor
Random

Demandan a Spotify por infringir derechos de autor

La plataforma de 'streaming' tendría que pagar 1.6 millones de dólares.

Por: Nación Rex

Spotify ha sido demandado por parte de la editora musical Wixen Music Publishing, el cual administra y protege canciones de artistas como Tom Petty y Neil Young, ya que acusan a la plataforma de servicios de streaming de infringir los derechos de autor de su catálogo.

Wixen controla las licencias de populares canciones como 'Light My Fire' de The Doors, 'Free Falling' de Tom Petty y '(Girl We Got a) Good Thing' de Weezer, además de algunos temas de la cantante ex integrante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks.

La editora está pidiendo 1,600 millones de dólares como indenmización, habiendo presentado esta demanda el 29 de diciembre en una corte federal de California.

Spotify ha infringido deliberadamente los derechos de autores que administra Wixen, además estos le reclaman a la plataforma que no han compartido justa y legítimamente el éxito de Spotify al haber usado su música sin licencia y sin compensación.

Son más de 50 mil canciones y más de 2 mil clientes que Wixen administra, quienes no han recibido la compensación debida por parte de Spotify, quien tiene más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, entre los cuales están 60 millones suscriptores de pago, quienes pueden disfrutar de más de 30 millones de canciones.

Por su parte, Spotify ha cuestionado ante los tribunales que Wixen tenga por contrato la autorización y el permiso de sus artistas para emprender una acción legal de este tipo

Temas

  • Say what?

Comentarios

Te puede interesar