El creador de Rick and Morty da consejos sobre cómo lidiar con la depresión
Random

El creador de Rick and Morty da consejos sobre cómo lidiar con la depresión

"El primer paso es aceptarlo."

Por: Nación Rex

Cualquier persona que lidia con depresión sabrá lo difícil que es explicarla para aquellos que no tienen que batallar con ella. Tener depresión es algo un poco complicado de manejar y controlar, y cuando la cosa se pone fea, es una lucha cañona para encontrar las maneras de sobrellevarlo.

Muchas celebridades e influencers tienen depresión, a pesar de que no lo sepamos o creamos que no parece, debido a las concepciones erróneas que tenemos de ella. Uno de ellos es el escritor, productor y actor de doblaje Dan Harmon, creador del show Rick and Morty.

Una seguidora de Harmon en twitter decidió preguntarle a Harmon si tenía algún consejo para lidiar con la depresión. Usualmente muchos tweets se pierden entre los miles de tweets que las celebridades reciben pero en esta ocasión, Dan Harmon no solo respondió amablemente, sino también abordó el tema profundamente.

Empezó diciendo que primero hay que aceptar lo que pasa, está bien sentirnos mal y hay que comunicarlo porque nuestros sentimientos son reales.

Continuó y dijo que hay que recordarnos nosotros mismos que nuestros sentimientos son reales, a pesar de que no sean nuestra realidad. Por ejemplo: sentir que la vida no significa nada, eso es un sentimiento real e importante, pero el significado de la vida no nos corresponde dictarlo. Los hechos son diferentes a nuestros sentimientos.

También le respondió a la fan que lo más importante que uno puede hacer es evitar lidiar con la depresión en soledad. Siempre hay que comunicarlo, incluso escribirlo puede ser súper útil para sacar los sentimientos.

Tocando temas un poco más delicados, dijo que los pensamientos negativos nos resonarán mucho en la cabeza pero al hablar sobre ellos, salen. Regresarán, pero es importante sacarlos para poder despejar nuestros pensamientos.

La fan que pidió sus consejos, le agradeció pero otros fans también se unieron para darle gracias, recalcando lo mucho que significaba para ellos recibir este tipo de consejos de alguien a quien admiran.

 

Temas

  • Shook

Comentarios

Te puede interesar