¡El paraíso para los amantes de los perritos se encuentra en Costa Rica!
Random

¡El paraíso para los amantes de los perritos se encuentra en Costa Rica!

¿Te imaginas correr en un campo con 900 suaves lomitos?

Por: Nación Rex

Estar al aire libre día soleado en un campo en donde hayan más de 900 perritos suena como el paraíso, ¿no? Pues aunque no lo creas, existe un lugar justo así y está en Costa Rica.

Se llama Territorio de Zaguates y es una organización privada de voluntarios que comenzó con una pareja quienes aman tanto a los perritos que los adoptaron a todos.

Todos los lomitos están en adopción y a cada uno se le da un nombre basado en sus características únicas, cada uno de estos perritos rescatados de la calle son especiales y tienen cualidades particulares, por lo que los expertos creen que ponerles nombres peculiares les da un toque positivo, dándoles más oportunidades de encontrar un hogar.

Este proyecto fue iniciativa de Lya Battle, quien ella y su esposo siempre han tenido un fuerte vínculo con los animalitos, sobre todo estos peludines de cuatro patas.

 

Thor, a huge lover!

A post shared by lyabattle (@lyabattle) on

Todo comenzó cuando fue a un centro veterinario a comprar comida para sus perritos y escuchó a dos empleadas del local hablar de un schnauzer de quince años que estaba muy enfermito, por lo cual ella lo adoptó para evitar que lo sacrificaran.

Al adoptar a este peludín, Lya se motivó a rescatar a más animales que necesitaran un hogar, llegando a adoptar a casi 100 perros con necesidades especiales o muy viejitos para ser adoptados, manteniéndolos en el patio trasero de su casa.

No obstante, este espacio no era suficiente. Pero al haber heredado una granja de 60 hectáreas de su abuelo, lo acoplaron como el nuevo hogar de los perritos, bautizando a este lugar como el Territorio de Zaguates, el cual recibe al mes hasta 600 perritos.

Aunque llegaron a alojar a más de 900 lomitos atendiéndolos y ofreciéndoles un hogar, su objetivo principal es dar varios en adopción cada semana.

Lya y su esposo tienen trabajos alejados de la granja, pero pasan ahí todo el tiempo que pueden para ayudar a los perritos, quienes en caso de querer ser adoptados, los potenciales dueños pueden ir libremente a jugar con ellos y conocerlos en persona.

 

Otros voluntarios ayudan a los perritos a ejercitarse, llevándolos en caminatas, invitando también a los prospectos a adoptarlos. Esta oportunidad de interactuar con los perritos al aire libre en un ambiente completamente libre de estrés ayuda muchísimo más a que puedan hacer match con un perrito y así sea más probable que el lomito encuentre al dueño ideal.

Los perritos del Territorio de Zaguates pasan la mayoría del tiempo disfrutando el sol en la brisa de Costa Rica, pero también tienen acceso a instalaciones en interiores, en donde pueden acostarse en camitas pachoncitas, además de poder disfrutar de comedores y áreas en donde se bañan. También, hay estaciones de hidratación distribuidas para que beban agua.

Al visitar el Territorio de Zaguates no es necesario adoptar, puedes ir simplemente a recibir el amor más puro que puedas recibir. Es un albergue súper amoroso en donde todos los perritos son tratados con todo el cariño del mundo, por lo que son súper felices.

 

A post shared by lyabattle (@lyabattle) on

 

Se nos hace súper difícil imaginar no enamorarte perdidamente de alguno de estos perritos en este paraíso, por lo que estamos seguras de que si fuéramos a este lugar, saldríamos con mínimo 5 lomitos si no nos corrieran de nuestras casas.

A pesar de que Lya Battle y su esposo reciben donaciones, también han tenido que invertir muchísimo de su dinero para poder continuar con esta lindísima organización, pero para ellos vale la pena cada centavo pues no lo hacen con fines de ganar dinero, sino por amor y vocación.

Antes de que compres tus boletos de avión a Costa Rica para ir a jugar con todos estos lomitos, checa su página oficial de Facebook, ya que aún no han establecido fechas de visitas porque aún tienen unos requisitos pendientes por cumplir. Asímismo, si quieres apoyar a esta asociación puedes donar a través de este sitio.

 

A post shared by Nini (@ninivoncharle) on

Temas

  • ¡Pura vida!

Comentarios