Random

Visa Hallyu para viajar a Corea como fan del K-Pop y dramas, ¿qué es?

Si te gusta el K-Pop y los K-Dramas, una oportunidad para viajar a Asia podría llegar con esta visa

Por Angelica Serrano

- 20 de Enero de 2022 - 15:24 hs
¿Cómo viajar a Corea si eres fan del K-Pop y los dramas?

¿Cómo viajar a Corea si eres fan del K-Pop y los dramas? (Instagram @minozfrance Twitter @taepoooh)

¿Cómo viajar a Corea del Sur y conocer más del país donde nacen el K-Pop y los K-Dramas? Una nueva visa podría ser tu aliado para hacer esa meta una realidad

Los grupos idols y los dramas coreanos son cada vez más populares alrededor del mundo y por eso, el turismo a dicho país ha incrementado drásticamente en los últimos años, muchos fans del entretenimiento asiático sueñan con recorrer Corea para conocer más de este país y ahora lograrlo podría ser más fácil, te contamos por qué.

Si alguna vez has investigado un poco acerca de cómo viajar a Corea del Sur, probablemente ya tienes una idea de los requerimientos que esto implica, pero incluso si no lo has hecho, te encantará saber que hay una nueva propuesta que podría hacer tu sueño realidad.

Se ha ideado crear una modalidad de visa especialmente para los fans del Hallyu, es decir, aquellos que se han dejado envolver por la cultura y el entretenimiento coreano mientras disfrutar de elementos como los K-Dramas y la música del K-Pop.

También puede interesarte: Mejores dramas coreanos del 2016 que hicieron a ese año inolvidable

¿Cómo viajar a Corea con la visa especial de los fans?

The Korea Herald informó que se está discutiendo la posibilidad de brindar esta modalidad de visado para impulsar el turismo en Corea, ayudando a los extranjeros amantes de los dramas y la música coreana a visitar el país.

Con ayuda de esa visa, muchos podrán adentrarse a la cultura coreana y disfrutar de todo lo relacionado con este país asiático. ¿Te imaginas? ¡Sería increíble! Además de tu estadía en dicha nación, podrías estudiar en alguna de sus escuelas y aprovechar la oportunidad al máximo.

Personajes de The King: Eternal Monarch. | Fuente: Instagram @kknv1221

¿Cómo obtener la visa Hallyu y viajar a Corea?

Dado que aún es una propuesta que se está discutiendo y planificando con cautela, aún es muy pronto para conocer los requisitos que se necesitarían a la hora de postularte a obtener este visado, pero el primer paso ya se dio y por eso será cuestión de tiempo para que conozcamos más de esta oportunidad para viajar.

Además, todavía es necesario esperar a que la situación del mundo mejore, pues por el momento los viajes a Corea tienen limitaciones debido a los retos de salud que se han hecho presentes en todo el mundo.

Cuéntanos qué lugar de ese país te gustaría visitar o si has pensado en tu itinerario soñado para cuando vayas a recorrer Asia.

Mientras tanto, te platicamos de varios museos ubicados en Corea que nadie querrá perderse, descubre cuál sería tu favorito.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Random