Random

La foto ganadora del 'Wildlife Photographer of the Year'

Es la mejor foto del año y, sin duda, ayudará a concientizar al mundo.

Por: Nación Rex

En el Wildlife Photographer of the Year de este año, ganó la bellísima fotografía de la fotógrafa Jo-Anne McArthur, quien tomó la foto de un gorila bebé (llamado Pikin) que fue rescatado en Camerún y llevado en brazos por su cuidador a un santuario de animales para su protección.

Según la historia de la foto, Pikin fue rescatado y llevado a un santuario de animales, porque estaba siendo vendido como carne en el mercado negro. Su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, lo tenía en brazos mientras Pikin despertaba del sedante que le habían dado. La venta de animales salvajes es algo muy común en Camerún, los animales están en constante peligro de ser vendidos ilegalmente, ya sea como mascotas o como carne para comida. 

Esta fotografía fue elegida entre 24 más, las cuales también eran increíbles. Jo-Anne McArthur compitió con 50 mil fotografías más que se inscribieron en el 2017. La fotografía será exhibida en el Natural History Museum de Londres. 

La importancia de esta fotografía es lo que muestra la imagen ante los demás. La conexión entre el gorila y el ser humano sin duda es un indicio de que podemos proteger nuestro entorno natural, sin necesidad de maltratar a los animales. En este caso, sabemos que los gorilas son muy cercanos a los humanos genéticamente, por lo que la conexión entre ambos es, incluso, intuitiva. 

 

 

Temas

  • Awww!

Comentarios