World Press Photo nominees - Picture nominated for the Photo of the Year at the World Press photo contest shows: Jos� V�ctor Salazar Balza (28) catches fire amid violent clashes with riot police during a protest against President Nicolas Maduro, in Caracas, Venezuela. Picture taken May 3, 2017. Ronaldo Schemidt, Agence France-Presse/World Press Photo handout via REUTERS  NO RESALES. NO ARCHIVES - NARCH/NARCH30
Random

Conoce las fotos nominadas al World Press Photo

El nombre del ganador se conocerá el próximo 12 de abril. 

Por: Nación Rex

La asociación más importante entre los fotógrafos es el World Press Photo, quienes ya han anunciado las 48 fotografías nominadas en ocho diferentes categorías. Pero no será hasta el 12 de abril que se conozca a los ganadores en el World Press Awards Show que tendrá lugar en Amsterdam. 

De un total de 73 mil imágenes que fueron enviadas por fotoperiodistas, agencias de medios y fotógrafos de todo el mundo, 6 han sido las más impactantes, y las que estarán en la disputa por ganar a Mejor Foto del Año. 

La finalidad de este evento es motivar el trabajo hecho por fotoperiodistas a nivel mundial, el arte y la realidad que reflejan, además de que todo el mundo conozca el trabajo de los fotógrafos y les sean reconocidos. 

A continuación te presentaremos las seis candidatas a Mejor Foto del Año, y un poco de su contexto para que escojas cuál erá tu favorita como próxima ganadora. 

Rohingya Crisis

Fotógrafo: Patrick Brown / Australia

Son cuerpos de refugiados de Rohingya que intentaron huir de Myanmar a través de un barco, pero éste se hundió y sólo hubo 17 sobrevivientes de las 100 personas que iban a bordo. 

Boko Haram se ató las bombas suicidas a ellos 

Fotógrafo: Adam Ferguson / Estados Unidos.

Aisha, la persona dentro de la foto, fue un joven al cual le asignaron explotar una bomba suicida, pero logró escapar y encontró ayuda para no detonar las bombas. 

Ataque en Londres

Fotógrafo: Toby Melville / Reino Unido

Después de la tragedia ocurrida en Westminster, Londres donde un loco atropelló a peatones como intento terrorista, un fotógrafo logró captar el momento exacto en el que una mujer intenta ayudar a una de las gravemente heridas. 

La batalla por Mosul

Fotógrafo: Ivor Prickett / Irlanda

Miles de civiles que se quedaron con absolutamente nada buscan ayuda en el barrio de Mamun.

Crisis de Venezuela

Fotógrafo: Ronaldo Schemidt / Venezuela

La favorita de muchos, donde un hombre ardiendo en llamas sale corriendo después de enfrentamientos con la policía, formando parte de una manifestación contra Nicolás Maduro. 

Temas

  • Fotos

Comentarios