Aibo, el perrito robot más tierno
Random

Aibo, el perrito robot más tierno

¡Lo vas a querer ahora!

Por: Nación Rex

En el Consumer Electronic Show 2018, Sony presentó una nueva versión de Aibo, el perrito robótico capaz de moverse solo, aprende e interactúa con la gente. Es como un lomito real, sólo que no es suave. ¡Tal vez quieras un Aibo de mascota!

Aibo tiene un diseño más sofisticado. Es semejante a un perrito Beagle con las orejas oscuras y el cuerpo de diferente color. Cuenta con 22 puntos de circulación y una cámara al interior de la nariz que funciona para poder guiarse. En este video vemos cómo Aibo está entonando una canción mientras mueve el cuerpo.

Según los creadores, Aibo tiene la facilidad de actuar diferente con cada persona, además tiene mayor expresividad porque puede mover más partes del cuerpo como la cola, las orejas, la cabeza. Y no sólo eso, ahora es posible que Aibo pueda tener expresión en sus ojos. ¡Reconoce la voz de su dueño!

Anteriormente Sony había creado mascotas robóticas. Las primeras versiones de Aibo datan de 1999, cuando la compañía empezó a innovar en la tecnología. Continuó haciendo varias generaciones de perritos robóticos hasta 2006, cuando decidieron darle fin al proyecto. Ahora con el regreso del perro Aibo, pretenden venderlo en 1750 dólares en Japón. La compañía aún no confirma si lo venderán al resto del mundo.

 

Temas

  • Lomito robótico

Comentarios

Te puede interesar