Alimentos básicos para cumplir nuestro propósito de bajar de peso
Random

Alimentos básicos para cumplir nuestro propósito de bajar de peso

¡Basta de dietas absurdas!

Por: Nación Rex

No es necesario hacer dietas y matarte de hambre este 2018 para que cumplas uno de tus propósitos de bajar de peso o mantenerte en forma, sólo es cuestión de saber qué alimentos te ayudan a quemar calorías y siempre estar en constante movimiento o practicar tu deporte favorito.

Hay alimentos, que a lo mejor y ni te imaginabas, pero ayudan mucho a bajar de peso, gracias a sus propiedades y su función de quema- calorías. A largo plazo, comer yogurt y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, benefician más al cuerpo para perder kilitos, aún más que las futas y verduras. Y no, no es un invento creado por nosotros, la prueba está en un estudio que realizaron en la Escuela de Salud Pública de Harvard, y que posteriormente publicaron en una revista llamada New England Journal of Medicine.

Este estudio también descubrió que el alimento que más se asocia a subir de peso son las papas fritas, en especial en las mujeres que son más propensas a subir de peso por el tipo de metabolismo, aproximadamente cada año una persona puede subir 1.40 kilos si consume constantemente papas fritas. Un efecto similar fue causado por tomar demasiado refresco y excederse con las carnes. Así que ahora ya sabemos, no debemos exagerar con estos alimentos.

Por el otro lado, el estudio comprobó que los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los frutos secos, los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yogurt.

Pero lo que más sorprendió a los expertos es que el comer yogurt, almendras o nueces ayudaban mucho más que el resto de los alimentos, así que toda la vida nuestros papás nos han engañado diciendo que lo mejor es comer frutas y verduras. Esto se debe a que estos alimentos provocan un efecto en la gente que la hace sentir más satisfecha al comer, por su gran contenido de fibra, lo que ayuda a que las personas no quieran comer a cada rato.

Temas

  • Propósitos

Comentarios