¡El dueño de Amazon donó un montón de dinero a los ‘Dreamers’!
Random

¡El dueño de Amazon donó un montón de dinero a los ‘Dreamers’!

Esto le dará la oportunidad de poder a asistir a la universidad a alrededor de mil estudiantes inmigrantes.

Por: Nación Rex

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie donaron una beca de 33 millones de dólares a TheDream.US, el programa de becas más grande del país para los Dreamers: los jóvenes inmigrantes cuyas protecciones contra la deportación se han visto amenazadas con el gobierno de Trump.

Según la organización, la donación permitirá a 1,000 graduados inmigrantes indocumentados de las escuelas secundarias de Estados Unidos con la organización DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) la oportunidad de asistir a la universidad.

Esta es la donación más grande en la historia de la organización y en un comunicado, Bezos dijo que él y su esposa tenían el honor de poder ayudar a los Dreamers a financiar esas becas.

Según TheDream.US, los Dreamers no son elegibles para préstamos federales y no pueden recibir ayuda del estado para su educación en 44 entidades. Pero al ayudar a cada participante con un total de 33 mil dólares en fondos de becas, con las cuales pueden pagar su colegiatura, libros y demás cuotas, TheDream.US está trabajando con una red de aproximadamente 70 universidades de bajo costo en 15 estados.

Hasta ahora, 2 mil 850 estudiantes están inscritos en el programa y según Candy Marshall, presidente de la organización TheDream.US, los estudiantes están muy motivados y dedicados a tener éxito en la vida. Además, agradeció a Jeff y Mackenzie Bezos por su amable gesto:

"Todos los que creen en la educación y son amigos de los Dreamers quieren agradecer a Jeff y MacKenzie Bezos por este magnífico regalo. Es una inyección para los estudiantes en un momento en que algunos se preguntan si deberían estar en los Estados Unidos en absoluto."

Bezos recientemente destronó al fundador de Microsoft, Bill Gates, como el hombre más rico del mundo, pues también fundó Blue Origin y es dueño de The Washington Post. Mientras su esposa MacKenzie es autora de dos novelas y recibió un premio por uno de sus libros en el 2006.

La organización TheDream.Us fue fundada por Don Graham, Henry Muñoz y el ex secretario de comercio estadounidense Carlos Gutiérrez.

Temas

  • Amaz-ing

Comentarios

Te puede interesar