Apple podría comprar Netflix en vez de crear su propia plataforma de streaming
Random

Apple podría comprar Netflix en vez de crear su propia plataforma de streaming

Pros: más contenido. Cons: ¿habrá exclusividad para Apple?

Por: Nación Rex

Analistas del grupo financiero Citibank dicen que hay un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix, en vez de que esta lance su propia plataforma de streaming.

Los informes iniciales indicaban que, ya que Apple tiene un presupuesto de 220 mil millones de dólares destinados para compras este año, Apple lanzaría un nuevo servicio de streaming. Sin embargo, es posible que en vez de hacer esto, compren Netflix, lo cual les convendría al lanzarse con una plataforma ya existente.

Otro informe señaló que hay un 40 por ciento de probabilidades de que Apple compre Netflix y bajo la nueva reforma de impuestos, esto podría llevar a Estados Unidos una buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero, con un porcentaje menor de impuestos.

Hay quienes consideran no hay futuro para Netflix entre los planes de la compañía tecnológica, sin embargo, Apple cuenta con una buena infraestructura a través de la cual podría generar contenido de calidad mediante la inversión, sin necesidad de tener que comprar otra empresa del sector del entretenimiento.

 

El interés de Apple por crear contenido original es algo que tiene bastante potencial y con la experiencia de Netflix en esta área, sumado a la proactividad de ambas empresas, podría crear un giro interesante en el panorama internacional de las plataformas de streaming.

Algo que preocupa a varios usuarios es el que Apple imponga contenido exclusivo en su plataforma para usuarios de iPhone y Mac. Aunque no habría de qué preocuparse, ya que el servicio de streaming de música de Apple, Apple Music, también está disponible para usuarios de Android y PC; por lo que creemos que, en caso de que Apple llegase a comprar Netflix, el contenido podría ser disfrutado por todos.

 

Apple ha adquirido otras empresas recientemente, entre las cuales se encuentra una startup dedicada a los podcasts y la herramienta de reconocimiento musical, Shazam, la cual está integrada en el iOS.

Temas

  • Yay?

Comentarios

Te puede interesar