¿Por qué se celebra el April Fools Day?
Random

¿Por qué se celebra el April Fools Day?

En este día, es normal ver bromas en cualquier red social. 

Por: Karen Mondragón

¿Un amiga tuya está embarazada, algún familiar esta de viaje o has visto publicaciones de tus amigos que no coinciden con su forma de ser común? ¡Todo es una broma! Hoy tienes que tener mucho cuidado en las redes sociales y no creerte lo que lees, incluso si son mensajes de artistas famosos, todo es fake porque es el April Fools, un día parecido al día de los Santos Inocentes. 

¿Sabes por qué se originó? Te contamos su historia. 

Origen

Hace cientos de años, era común que la realeza celebrará fiestas de año nuevo en abril y no en diciembre como es costumbre. Las celebraciones comenzaban tras el inicio de la primavera, del 25 de marzo hasta el primero de abril; sin embargo, las costumbres cambiaron por orden del Rey Carlos IX, luego de que le Papa Gregoriano III promulgó el uso de un nuevo calendario, el que usamos actualmente. 

Esto provocó que las fechas y tradiciones se modificará, ahora la celebración de los franceses se trasladó al 1 de enero, pero como las personas de la clase real eran muy conservadoras, decidieron seguir celebrando el primero de abril, ganándose las burlas de otros ciudadanos. 
 

Inocente palomita


Desde entonces, se sigue la tradición europea de hacer bromas sobre cualquier cosa, aunque algunos usuarios pueden excederse, el chiste es hacer reír a la gente y sorprenderlas con algo que es fake. LOL ¿Tú haz caído en alguna broma? Hay fans que incluso se hacen pasar por la cuenta de un artista y logran atrapar a algunas víctimas.