Según la ciencia, esta es la razón por la que Baby Shark es tan pegajosa
Random

Según la ciencia, esta es la razón por la que Baby Shark es tan pegajosa

Ahora sabrás por qué 'Baby Shark' no puede salir de tu mente.

Por: Vanessa Reyes

A pesar de que fue lanzada en el 2016, 'Baby Shark' de Pinkfong se convirtió en todo un fenómeno hasta el 2018, estamos seguros de que la has escuchado al menos mil veces y que posiblemente al leer esto ya tengas esta canción resonando en tu mente. Si no sabes por qué es tan pegajosa, aquí te lo explicamos.

Según la ciencia, 'Baby Shark' tiene varias cualidades que le dan el poder de ser tan pegajosa. Esta canción es simple y muy repetitiva, lo que provoca que sea fácil de recordar y se te quede grabada por más tiempo, incluso que la cantes. Varios estudios han comprobado que las canciones repetitivas provocan que el cerebro libere dopamina y se produzca una sensación agradable.

Te podría interesar: Danna Paola es acusada de plagiar a Camila Cabello

Conforme la canción va avanzando, llega un punto en que 'Baby Shark' comienza a ir más rápido y esto se convierte en un impulso para que las personas bailen; después vuelve al ritmo original. Esto se refiere a que la canción es dinámica y eso también provoca que se libere dopamina.  

La ciencia explica también que el video tiene un papel muy importante en todo esto, ya que los colores y el hecho de sea protagonizado por personas y no sólo animaciones es el complemento perfecto para que cualquiera sea animado a imitar los movimientos que están viendo. Ahora sabes por qué 'Baby Shark' fue todo un éxito.