Activistas tuvieron a una gran idea para desafiar las políticas anti-LGBTQ de Rusia
Random

Activistas tuvieron a una gran idea para desafiar las políticas anti-LGBTQ de Rusia

En Rusia es prohibido mostrar la bandera del orgullo gay..
 

Por: Nación Rex

Este año la Copa del mundo se llevó a cabo en Rusia, un país hermoso pero que aún tiene a unas políticas no aceptadas por la mayoría de la gente. Y una de ellas es la política anti LGBTQ, y a pesar de que ahora esta aconteciendo este gran evento en el país, las personas no olvidan de esas políticas.


En el país la bandera gay no puede ser públicamente expuesta, y por este motivo, 6 voluntarios se juntaron y hicieron a una protesta silenciosa durante este gran evento, aprovechando todo este momento deportivo y de los partidos de las más grandes selecciones de fútbol, ellos tuvieron a una gran idea.

Cada uno usó a una camiseta de selecciones diferentes que juntas formaban a los colores de la bandera del orgullo, algo que llamó la atención de muchos y que dió más color al lugar. Cada uno llevaba a la camisa de la selección de su país de origen. Luego varias fotos del grupo de activistas se estaban difundiendo por todas las redes sociales, la protesta silenciosa fue titulada The Hidden Flag y se ha vuelto viral.

 


Los países incluidos fueron España, Brasil, México, Argentina, Colombia y Holanda, y la campaña fue organizada por LOLA MullenLowe, una agencia de publicidad en España, con la colaboración de FELGBT, la federación española de derechos LGBT. Recordando que exhibir una bandera del orgullo o otra parafernalia del orgullo en el país puede llevar a multas o incluso a arrestos.

Temas

  • WOW

Comentarios

Te puede interesar