¡Te damos la respuesta correcta al acertijo
Random

¡Te damos la respuesta correcta al acertijo "Juan tenía 200 mil..."!

Nos preocupamos por ti y que no hagas el oso en tus Instagram Stories.

Por: Nación Rex

¡Estamos seguras que has visto este acertijo en Instagram! Se ha vuelto VIRAL en esta red social, pero aparentemente no muchas personas han logrado resolverlo correctamente. Es posible que has leído algunas Instagram stories que dicen:

"Juan tenía $200mil, María tiene $5mil y Marcos tendrá $500mil. ¿Quién tiene más?..." 

El juego de este acertijo consiste en responderle a quien lo publicó primero, si lo respondes mal, debes postear en tus Stories la pregunta otra vez, pero con la aclaración al final de que se perdió contra el usuario anterior.

Al leerlo seguro empiezas a hacer tus mil cuentas matemáticas, pones cara como el GIF de Alan de The Hangoverte quemas las pestañas, porque no puedes llegar a la respuesta correcta y sale humo de tu cabeza. Calma, todo es muy sencillo. Te explicaremos

 

Primero, lee MUY bien la oración. ¿Notas algo diferente? Sí, tiene que ver con la forma en la que está escrita. Si te das cuenta, el verbo está en tres diferentes tiempos: pasado, presente y futuro. Y la pregunta está en presente: ¿Quién tiene más...? Por lo tanto, ¿cuál creen que sea la respuesta correcta? ¡Sí, es María!

Juan lo tuvo, pero ya no tiene esa cantidad; Marcos lo tendrá, pero aún no; por lo tanto María es la que lo tiene aquí y ahora. Aparentemente es algo muy obvio, pero somos tan analíticos que siempre estamos calculando y haciendo cuentas... ¡Todo tenía que ver con el lenguaje!

 
Y aunque para algunos esta es la respuesta que debería de ser la correcta... ¡están todos equivocados! El problema menciona al inicio SUPONEMOS y por ser una suposición y nadie tiene nada... *inserte emoji de sonrisa al revés aquí*

Temas

  • AWESOME!

Comentarios