Qué significa Blackout Tuesday y cómo puedes unirte al movimiento
Random

Qué significa Blackout Tuesday y cómo puedes unirte al movimiento

El Blackout Tuesday te permitirá ayudar al movimiento contra el racismo y mantenerte informado

Por: Angelica Ruiz

El mundo ha evolucionado y con ello, también las maneras de manifestarse, el movimiento bajo el nombre ‘Black lives matter’ ha dado paso a diferentes acciones que buscan hacer nota el malestar que existe ante la violencia desatada por conductas racistas y el abuso policiaco, así surge el Blackout Tuesday, sigue leyendo y entérate de qué se trata.

Las redes sociales han sido clave para dar fuerza a este movimiento y evitar que las voces de los manifestantes sean silenciadas o desvirtuadas. Para muchas personas puede resultar fácil evitar el tema de la lucha contra el racismo y seguir con sus actividades, pero eso cambia gracias al Blackout Tuesday.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giulia Urbano Tosi (@giuliaurbanotosi) el

También puede interesarte: Qué es Pizzagate y cómo surgió esta teoría conspirativa

A través de este lema, muchos grupos, cantantes y figuras del entretenimiento se han unido con el hashtag #Theshowmustbeapused, señalando que su actividad en redes sociales para promocionar su trabajo se detendrá por este día, este silencio tiene una razón importante, pues su objetivo principal es dar mayor espacio para la difusión de información importante sobre la lucha y concientización del racismo.

De esta manera, las disqueras y artistas se comprometen a no generar distractores y motivar a las personas para prestar atención a las voces que el día de hoy se levantan. Igualmente, plataformas de música han compartido listas de reproducción que, entre diferentes ideas, incluyen espacios de silencio, promueven artistas afroamericanos o incluyen canciones de reflexión para visibilizar la importancia del movimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roomporn ™ (@roomporn) el

También puede interesarte: El K-Pop y Anonymous se unen para apoyar protestas en Estados Unidos

En redes sociales como Instagram, el Blackout Tuesday se ha hecho presente con imágenes completamente negras y el uso del hashtag, pero más allá de realizar un nuevo post, se trata de un mensaje y un compromiso para ‘apagar’ las publicaciones sobre la vida diaria y enfocarse en el asunto de interés expresado en ‘Black lives matter’.

¿Cómo puedo ayudar y unirme?

Aprovecha esta oportunidad para firmar las peticiones compartidas como parte de este movimiento y, si es posible, también compártelas para que otros lo hagan. Si no puedes donar, podrás aportar a través de otros medios, ya que dentro de Spotify y YouTube encontrarás alternativas de creadores que estarán donando lo recaudado por sus contenidos a este movimiento.

Infórmate acerca de lo que está ocurriendo, reflexiona y conversa con otros para que puedan enterarse también. Recuerda que no se trata de hacer un apagón para guardar silencio, sino de escuchar lo que es realmente importante en estos momentos y darle fuerza a un movimiento.

Aquí te dejamos una alternativa para aportar sin salir de casa, tampoco necesitarás gastar ni un solo peso: