Bob Esponja celebra su aniversario número 21
Random

Bob Esponja celebra su aniversario número 21

Bob Esponja es una de las caricaturas con mayor duración en la TV. 

Por: Karen Mondragon

Bob Esponja se ha convertido en una de las caricaturas favoritas de chicos y grandes, el personaje amarillo, amante de la pesca de medusas y el cocinero estrella de las Kangreburgers ha tenido éxito desde su estreno en 1999.

Es una de las estrellas favoritas de Nickelodeon, incluso, ha sido incluido como parte de la cultura geek gracias a que algunos de sus episodios han servido como referencias de las redes sociales, memes o situaciones cotidianas.

>
Hoy, la caricatura cumple su 21 aniversario y se ha convertido en una de las animaciones más largas de la TV con casi 13 temporadas, en las cuales nos ha enseñado el valor de la amistad, la receta secreta de las Kangreburges, cómo pescar medusas, la intensa búsqueda para que Gary vuelva a casa, las misiones de Chico Percebe y Sirenoman, entre otras. 
 
El éxito de Bob Esponja Pantalones Cuadrados se ha extendido a la pantalla grande con 2 películas donde el protagonista tuvo que pelear con un pirata por las Kangreburges y también tuvo que rescatar la corona del Rey Neptuno. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SpongeBob SquarePants (@spongebob) el

La marca también ha sido registrada para lanzar diversos productos coleccionables, desde figuras de acción, alimentos inspirados en Bob Esponja como cereales, bombones, aparatos de cocina, útiles escolares, videojuegos, hasta muñecos Funko Pop.

La historia también fue adaptada para una obra musical en Broadway, recreando varias canciones de la caricatura con grandes coreografías. Stephen Hillenburg, un biólogo y animador, fue el encargado de darle vida Sponge Bob, lamentablemente falleció en 2018, pero su personaje se ha ganado el corazón de miles gracias a sus graciosas aventuras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SpongeBob SquarePants (@spongebob) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SpongeBob SquarePants (@spongebob) el