Random

¿Por qué desaparecieron las Bratz? Conoce la historia de estas muñecas

¿Recuerdas a la Bratz? Fueron unas muñecas apasionadas por la moda que le encantaban a las niñas pero un día simplemente desaparecieron

Por Leinad Chino

-
¿Qué pasó con las muñecas Bratz?

¿Qué pasó con las muñecas Bratz? (Instagram: @hotdollies)

Últimamente la nostalgia ha llegado a redes sociales y mucha gente ha hecho trends y videos con maquillajes y vestimenta como las que utilizaban las muñecas BRATZ, ¿ya las conocías? Hoy en día ya no se encuentran en el mercado ¿qué pasó con estos juguetes?

MGA Entertainment lanzó al mercado 4 muñecas muy diferentes a Barbie, un juguete ya muy popular y establecida para 2001, año en el cual se empezaron a vender la Bratz, estas nuevas muñecas tenían un cuerpo pequeño pero una cabeza muy grande y ojos algo saltones. 

Aunque lo principal de Bratz era la ropa que usaban estas muñecas, a la moda y con estilo para todas las chicas del momento, así que su popularidad empezó a crecer y tuvieron aún más aceptación para el año de 2004 cuando los creadores de Bratz decidieron lanzar series animadas, películas y videojuegos de las muñecas.

También te puede interesar: Conoce tu destino con el horóscopo semanal del 5 al 11 de julio.

Para entonces las compras de otras marcas como Mattel con Barbie, empezaban a bajar y Bratz tomaba el mercado, su éxito continuaba creciendo y todas adorábamos los estilos y personalidades de muñecas como Chloe, Jade, Sasha y Yasmin.

¿Por qué ya no se venden las BRATZ?

En 2008, MGA Entertainment fue demandado por Mattel por infracción de derechos de autor, afirmando que el creador de Bratz estaba trabajando para Mattel en el momento en que se le ocurrió la idea y el diseño de las muñecas. Empezó una guerra de demandas y la producción de muñecas se tuvo que parar en su máximo auge.

Cuando terminaron las demandas y Mattel solo logró que el creador de Bratz tuviera que abandonar MGA Entertainment, en 2014 se volvieron a lanzar al mercado, pero debido al tiempo que ya había pasado, no tuvieron un buen recibimiento; para 2016 se volvió a intentar un regreso pero otras muñecas como Monster High dominaban el mercado y opacaron cualquier otro lanzamiento.

¿Volverán una vez más al mercado las Bratz?

En este año se cumplen 20 años desde el lanzamiento de Bratz, y a pesar de que nuestra nostalgia las ha traido de vuelta en forma de trends de maquillaje, belleza y moda, la verdad es que la marca no ha anunciado que las muñecas vuelvan a venderse pero hicieron una colaboración con la marca de maquillaje Revolution Beauty.

 Tristemente, las muñecas apasionadas por la moda tuvieron que desaparecer y hoy en día quienes las llegaron a obtener y coleccionar las venden muy caras :0 debí haber guardado todas mis Bratz para jubilarme :'(. Su ropa, accesorios y maquillaje eran increíbles; incluso hay gente que piensa que eran adelantadas a su época, la visión de su creador era genial.

¿Saben quién me recuerda a las Bratz? Por su estilo, Doja Cat, tal vez es por eso que también amo su música LOL, pero preparamos este divertido TEST para que sepas qué canción de Plant Her de Doja eres.

Síguenos en

En esta nota

  • Muñecas
  • Bratz
  • MGA Entertainment
  • Mattel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random