Lluvias de estrellas y fenómenos naturales que nos esperan en el 2018
Random

Lluvias de estrellas y fenómenos naturales que nos esperan en el 2018

¡Superlunas, eclipses y lluvias de estrellas!

Por: Nación Rex

El 2018 ha comenzado, y nos esperan los mejores espectáculos nocturnos que la naturaleza nos ofrece. Checa esta lista de los eventos astronómicos del año y no te los pierdas por nada del mundo.

Superluna

Justo hoy primero de diciembre podremos apreciar una superluna, ya que va a estar en su fase de luna llena, mucho más grande y apreciable que la de noviembre, los expertos recomiendan que la observes justo a las 2:24 de la madrugada (claro, si es que no sigues con resaca), ya que será el momento exacto donde alcanzará más luminosidad.

Eclipses

Justo en este mismo mes, el 31 de enero, habrá un eclipse total de luna que se podrá apreciar en casi todas las partes del mundo, y que, gracias a las condiciones meteorológicas pronosticadas, también podrá verse en nuestro país.

El 15 de febrero habrá un eclipse parcial de sol, pero sólo se verá en Sudamérica y Antártida, mientras que el 13 de julio habrá uno similar que sólo los australianos podrán apreciar.

Habrá otros tres eclipses lunares en parte de Europa y Asia, los días 27 y 28 de julio, y 11 de agosto, pero tristemente en México no se podrán ver por la lejanía que estamos de esos continentes.

Hasta el año 2024 ocurrirá un eclipse solar, como el que se vivió el año pasado en Estados Unidos, pero ahora en México, exactamente en los estados del Norte, así que aún hay que esperar seis años para que eso ocurra.

Lluvias de estrellas

A continuación, te presentaremos las lluvias de estrellas programadas para el 2018, pero recuerda que algunas tal vez se puedan ver y otras no, todo puede ir cambiando de acuerdo a la posición del planeta y al clima.

Cuadrántidas

Estas estrellas serán un buen recibimiento de año ya que la lluvia sucederá entre los días 1 y 6 de enero, pero la noche con más actividad será el 3 de enero a las 20 hrs. Para los que viven en el Norte será más apreciable, ya que en el Sur la luna tapará un poco la luz de las estrellas.

Líridas

La mejor noche para apreciarla será el 22 de abril a las 18 hrs. Lo mejor es que la luna estará en su fase creciente y permitirá una buena observación de la lluvia.

Éta Acuáridas

Este tipo de lluvias suelen ser muy activas y rápidas, su mejor noche será la del 6 de mayo, la luz de la luna de nuevo bloqueará un poco la visibilidad de las estrellas, para los que viven en el Sur no se verán tan afectados por la luna, pero como sucede en todos los fenómenos naturales, nunca sabes lo que puede suceder.

Delta Acuáridas

La lluvia ocurrirá el 30 de julio, recién iniciada la noche y de nuevo la luna harás sus maldades al no dejarnos verla, ya que estará un 96% en fase de luna llena.

Perseidas

La luna con una fase de 3% ahora sí permitirá disfrutar del espectáculo. Se espera que ocurra la noche del 13 de agosto con estrellas súper veloces.

Oriónidas

Su intensidad será media comparada a la anterior, la mejor noche para observarlas será el 22 de octubre, se podrá ver tanto en el Norte como en el Sur, pero la luna tal vez esté en su fase llena, y ya saben lo que eso significa.

Leónidas

Este tipo de lluvia no sucede desde el 2001, la velocidad de las estrellas no es tan alta, y la mejor noche para apreciarla será el 17 de noviembre.

Gemínidas

Considerada como la reina de las lluvias de estrellas, por la gran velocidad en la que viajan los meteoros. Ocurrirá el 14 de diciembre y la luna se portará generosa al dejarnos apreciarla, ya que sólo tendrá un 35% de fase, además la podrán ver tanto los que viven en el Sur como en el Norte.

Te puede interesar:

 

 

Temas

  • 2018

Comentarios