Ya no hay que ahorrar para una casa, lo de hoy es comprar castillos
Random

Ya no hay que ahorrar para una casa, lo de hoy es comprar castillos

En Francia ya está sucediendo.

Por: Nación Rex

Cualquier persona en su sano juicio ahorraría para comprar un departamento, un automóvil, o una casa, pero los franceses no se andan con rodeos, ya que alrededor de 6,500 personas compraron parte de un castillo. Sí, no creas que cada uno se compró su propio castillo, más bien todas esas personas cooperaron con 50 euros, lo que equivaldría a 1,100 pesos mexicanos aproximadamente, para mantener el castillo La Mothe- Chandeniers en el oeste de Francia.

Click para leer: EL MEJOR TRAP QUE ‘LAS MENINAS’ PUDIERON HACER SOBRE EL MACHISMO

El castillo ya se encontraba en ruinas y al no tener ninguna protección por parte del estado, en cualquier momento iba a ser demolido o con el tiempo se iba a ir desgastando más. Por lo que la sociedad francesa se organizó para armar una colecta de restauración, las 6,500 personas que participaron obtuvieron una parte del castillo.

Este proceso es muy común que se dé cuando una empresa está en bancarrota y se financia el patrimonio a través de compradores.

El objetivo de la colecta, además de mantener el castillo, es remodelarlo para que se le dé un uso ‘colectivo y participativo’, claro que se necesitaba de bastante dinero para lograrlo ya que varias veces ha sido saqueado y en 1932 se incendió.

 

¿Te imaginas ser dueña de una parte de un castillo?

 

Te interesará: LOS PLATILLOS QUE PODRÍAMOS HACER CON EL AGUACATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Temas

  • Really?

Comentarios

Te puede interesar