¿Qué cenan en Navidad en otros países?
Random

¿Qué cenan en Navidad en otros países?

No en todos los países cenan pavo.

Por: Nación Rex

Probablemente tengas la idea de que en casi todos los países su cena navideña consiste en pavo relleno, patatas y ya. No, debes saber que hay mucha variedad de comida. Sobre todo en estas fechas en las que todos celebramos en familia. Por eso, aquí te mostramos qué es lo que comen en otros países y que no sabías que existía. Tal vez algo se te antoje de todo esto.

Francia

En este país acostumbran a cenar foie-gras de pato con boudin blanc, que es un tipo de salchicha blanca. De postre es TRADICIONAL el Tronco de Navidad, un pastel en forma de tronco con crema de mantequilla de chocolate, azúcar glas y frambuesas. ¡Se ve muy rico!

Dinamarca

Aquí suelen celebrar más el 25 de diciembre. Hacen lo que se conoce como Smorrebrod, una rebanada de pan negro con mantequilla y diferentes ingredientes fríos. Es como un buffet que hacen al mediodía.

También uno de los postres favoritos es el Risalamande, un flan de arroz, crema de vainilla y almendras con frutas del bosque.

Finlandia

En Finlandia suelen hacer cerdo asado acompañado de pescados, guisos y ensaladas. Además sus galletas piparkakku son súper tradicionales en estas fechas.

Suecia

En este lugar suelen hacer un Julbord, buffet de pescados y carnes frescas. Además hacen el conocido como Jamón navideño o julskinka y el Lutfisk, una receta especial de pescado.

Portugal

Aquí acostumbran a comer bacalao con col hervida, patatas asadas, huevos cocidos, garbanzos, cebolla y perejil.

Alemania

En este país acostumbran a comer ganso asado, cerdo o pato con papas asadas. En Nochebuena suelen cenar algo muy sencillo, como salchichas (Wiener) y ensalada de patatas.

Italia

Como ocurre en algunos países, los platillos que se preparan en estas fechas son diferentes según las regiones. Sin embargo, lo que tienen en común, es preparar el Antipasto; es un aperitivo frío que se puede elaborar con aceitunas, salami, jamón, mariscos. verduras o frutas. También es muy común que coman la pasta gnocchi, la cual está elaborada a base de harina y papas con vegetales, calabaza, espinacas o tomates.

¿Qué se les antojó? Nosotras queremos probar el Tronco de Navidad. ¡Se ve muy rico!

 

Temas

  • Facts

Comentarios

Te puede interesar