Logran captar al cerdo más feo del mundo
Random

Logran captar al cerdo más feo del mundo

Es conocido como el cerdo verrugoso y está en peligro de extinción.

Por: Nación Rex

Un grupo de científicos identificaron al cerdo más feo y extraño del mundo en la isla de Java en Indonesia. Este animalito es conocido como jabalí de las Bisayas, cerdo verrugoso o jabalí verrugoso de Bisaya. Era considerado como una especie en GRAN peligro de extinción, por lo que era RARÍSIMO encontrar especies en su hábitat. 

Las capturas provienen de unas cámaras que fueron instaladas para identificar si aún hay este tipo de animales en Java. Se logró identificar un pequeño grupo de cerdos que habitan en la selva, por lo que están planeando crear un plan de acción para proteger a la especie.

La investigación fue dirigida por la doctora Johanna Rode-Margono del zoológico de Chester, quien dijo que ella y sus colegas estaban emocionados de ver que esa especie de cerdos todavía están allí. De las seis cámaras instaladas, sólo tres captaron a los puercos en Java. 

Pueden ser los animalitos más feos, pero cumplen con un rol medioambiental súper importante. Ellos labran el suelo con sus pezuñas, por lo que esparcen semillas en la tierra mientras se alimentan del forraje. Por lo que su desaparición también causaría un desequilibrio ambiental. 

El hecho de que esta especie esté a punto de extinguirse se debe a que hay una creciente deforestación del bosque, por lo que los cerdos están perdiendo su hábitat. Además, la gente que habita cerca de la zona considera que este tipo de cerdos son una plaga que destruyen sus cultivos. 

No serán muy agraciados, pero siguen siendo seres vivos y deben ser rescatados. Es importante que se sigan haciendo investigaciones al respecto para lograr protegerlos y que no desaparezcan. No olvidemos que la sociedad también fomenta la extinción de animales.

Temas

  • ¡Ayñ!

Comentarios

Te puede interesar