Random

Qué tan bella eres en China según sus estereotipos de belleza

Los estereotipos de belleza de cada cultura son distintos, averigua que rasgos son más valorados en China

Por Edlin Perez

- 01 de Octubre de 2021 - 17:10 hs
Yuqi, integrante de (G)I-DLE

Yuqi, integrante de (G)I-DLE (Instagram @yuqisong.923 y @antroyce_snsd)

Alrededor del mundo el concepto de belleza cambia y da paso a ciertos estereotipos, te contamos acerca de las cualidades que son consideradas hermosas en China.

Dicen que la belleza depende de los ojos de la persona que mira, pero además de las preferencias personales tiene mucha influencia el lugar en donde naces, pues la cultura en donde te desarrollas es de vital importancia para formar una idea de los que es estético o no.

La cultura de China es milenaria y se ha transformado a través de su historia, hoy en día, aquel país es uno de los territorios más desarrollados del mundo y también  de ahí provienen muchas tendencias que se popularizan alrededor del mundo.

En esta ocasión te contaremos de los estereotipos de belleza de China, así como que aspectos creen que son más atractivos de una persona y las cualidades físicas que suelen ser más llamativos en aquel país.

También puede interesarte: 5 canciones de K-Pop llenas de energía que te motivarán en tu día

China: Los estándares de belleza más populares

  • Piel

La sociedad de esta nación le da mucha importancia al tono de piel de una persona. En la antigüedad, las personas que pertenecía a la monarquía o eran de descendencia real, siempre estaban dentro del reino sin salir al sol o con protección. Por el contrario, las mujeres que se encargaban de otras tareas como la agricultura o el comercio estaban bajo el sol y su piel se bronceaba.

Es por eso que desde hace años la sociedad china relaciona el color de la piel con el estatus, ya sea bajo o alto.

  • Cara en forma de ‘V’

A las personas en China se les hace muy atractiva una mujer con las proporciones de la cara muy definidas, el mentón en forma de ‘V’, la cara pequeña, los ojos muy grandes, nariz con el puente alto y labios lindos.

  • Altura

La altura es uno de los elementos que más se toma en cuenta, una persona alta es considerada como guapa o agraciada debido a que la cultura china cree que es una característica muy llamativa.

  • Peso

El estándar de belleza en China es muy estricto con el peso de las personas, la estructura de la gente nativa de aquel país les ayuda mucho, pues su cuerpo es muy delgado por naturaleza y genética.

  • Maquillaje

Jovial y natural, el maquillaje en China muchas veces es muy básico, con el fin de que la cara sea más llamativa y que luzca más joven, los estándares de belleza chinos suelen ponerle más atención a la salud de la piel y su apariencia.

  • Cabello

Tal como en la películas o dramas chinos en donde la protagonista aparece con el cabello largo y negro, en China se considera como un elemento de la belleza femenina, una cabellera bien cuidada, voluminosa y lacia es un estándar de belleza. A pesar de ello, los looks de cabello corto también se han abierto paso y cada vez es más común verlos como propuestas novedosas y atractivas.

Recuerda: Los estándares de belleza de China son generalizados, no significa que todas las personas de esta nacionalidad piensen así o que busquen una pareja con las características mencionadas.

Si quieres conocer más acerca de estereotipos, te contamos cuáles existen acerca de las personas coreanas y que no son totalmente reales.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ranking

Más de Random