Qué tan bella eres en China de acuerdo a sus estereotipos de belleza
Random

Qué tan bella eres en China de acuerdo a sus estereotipos de belleza

Los estereotipos de belleza de las culturas son distintos, averigua que rasgos se consideran bellos en China.

Por: Edlin Pérez

Conoce el estereotipo de belleza en China y que elementos de una persona se consideran atractivos en ese país.

Dicen que la belleza se encuentra en los ojos de la persona que mira, pero mucha influencia tiene el lugar en donde naces, la cultura en donde te desarrollas es de vital importancia para formar una idea de los que es estético o no.

La cultura China es milenaria y se ha formado a través de miles de millones de años de historia, sufriendo de cambios políticos, económicos y sociales, hoy en día, aquel país es uno de los territorios más desarrollados del mundo.

En esta ocasión te traemos los estereotipos de belleza de China, así como que aspectos creen que son más atractivos de una persona y los elementos físicos que suelen ser más llamativos en aquel país.

Te podría interesar: Qué tan bella eres en Japón de acuerdo a sus estereotipos de belleza

Conoce los estándares de belleza más populares de China:

Piel:

La sociedad le da mucha importancia al tono de piel de una persona. En la antigüedad, las chinas que pertenecía a la monarquía o eran de descendencia real, siempre estaban dentro del reino sin salir al sol, al contrario de las mujeres que se encargaban de otras tareas como la agricultura o el comercio, ellas estaban bajo el sol y su piel se bronceaba.

La sociedad china relaciona el color de la piel con el estatus, ya sea bajo o alto.

Cara en forma de ‘V’:

A los chinos se les hace muy atractiva una mujer con las proporciones de la cara muy definidas, el mentón en forma de ‘V’, la cara pequeña, los ojos muy grandes, nariz con el puente alto y labios lindos.

Altura:

La altura es uno de los elementos que más se toma en cuenta, una persona alta es considerada como ‘guapa’ o ‘agraciada’ debido a que la cultura china cree que es una característica muy llamativa. Una mujer alta es considerada como una persona hermosa.

Te podría interesar: Qué tan bella eres en Corea del Sur de acuerdo a sus estereotipos de belleza

Peso:

El estándar de belleza en China es muy estricto con el peso de las personas, la estructura de la gente nativa de aquel país les ayuda mucho, pues su cuerpo es muy delgado por naturaleza y genética.

Maquillaje:

Joven y natural, el maquillaje en China muchas veces es muy básico, con el fin de que la cara sea más llamativa y que luzca más joven, los estándares de belleza chinos suelen ponerle más atención a la salud de la piel y su apariencia.

Cabello:

Tal como en la películas o dramas chinos en donde la protagonista aparece con el cabello largo y negro, en China se considera como un elemento de la belleza femenina, una cabellera bien cuidada, voluminosa y lacia es un estándar de belleza.

Recuerda: Los estándares de belleza de China son generalizados, no significa que todas las personas de esta nacionalidad piensen así o que busquen una pareja con las características ya dichas.

Si eres fan de los dramas chinos, te recomendamos ampliamente visitar: 7 Actores de dramas chinos que debes conocer.