KitKat lanzó un chocolate especial llamado
Random

KitKat lanzó un chocolate especial llamado "Ruby" en Japón para celebrar para San Valentín

¡Este chocolate llamado "Ruby" es de color rosa y no tiene colorantes!

Por: Nación Rex

Hoy es el día en el que más chocolates comeremos en el año, ¿sí o no? Por eso, la tienda de Kit Kat del barrio más posh de Tokio, Ginza, se adornó con tonos color rosa para un lanzamiento muy especial, para celebrar el Día de San Valentín. Este chocolate ya se ha hecho viral en Instagram, con muchos usuarios compartiéndolo por San Valentín 2018.

Después de 80 años de haber creado el chocolate blanco, el grupo suizo Barry Callebaut presentó el septiembre pasado el chocolate rosa, tras una larga jornada de pruebas e investigaciones de más de 10 años.

Este chocolate rosa, llamado Ruby, tiene un sabor afrutado (más o menos como de frambuesa) y una textura cremosita. Además, de acuerdo al responsable de Barry Callebaut en Japón, Akiko Hara, el color es obtenido naturalmente a partir de granos de cacao, por lo que no tiene colorantes ni saborizantes artificiales.

La fecha de lanzamiento no es casualidad, pues San Valentín es el día en el que más se consume chocolate, además de que en 1958 esta empresa proclamó que el 14 de febrero fuera el día en el que las mujeres expresen su amor regalando chocolates y bombones, lo cual con los años se convirtió en tradición.

Además, Japón lidera el mercado chocolatero en Asia, con un mercado de casi 5 millones de dólares. Aunque está muy por detrás de Estados Unidos, los consumidores asiáticos siempre esperan novedades de la industria chocolatera japonesa.

Temas

  • VDay

Comentarios

Te puede interesar