¿Es posible que caiga nieve en México?
Random

¿Es posible que caiga nieve en México?

Considerando el frío que está haciendo, tal vez sí.  

Por: Nación Rex

Hacía mucho tiempo que en México no se vivían climas tan fríos como los de ahora, donde prácticamente nos estamos congelando con el simple hecho de salir de la cama en las mañanas.

 

Ante esto, muchos se han preguntado qué tan probable es que caiga nieve en el país, como sucedió en 1967, donde una enorme capa blanca de nieve cubrió gran parte de la Ciudad de México.

El meteorólogo Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que las probabilidades son muy bajas, ya que se deben de mezclar distintos elementos climáticos para que eso suceda.

“Con estas condiciones que tenemos en la actualidad es muy baja la probabilidad porque se necesitan reunir varios factores, entre ellos la humedad, que no la hay; el viento, que tampoco, hay muy poco; la temperatura baja, eso si la tenemos, pero se necesita aún más baja; y desde luego nubes, si no hay nubes, no hay precipitación de ningún tipo”.

Esto, sin duda, ha roto el corazón de todos los capitalinos que esperaban ver nieve en las calles y en sus casas, como recompensa a los terribles fríos en las noches y las madrugadas.

 

Eso sí, donde existe mayor posibilidad que caiga nieve es en las sierras de Durango, Nuevo León, Sonora y Chihuahua, o en los volcanes como el Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca. Mientras que para Veracruz,  Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se ha pronosticado neblina y aguanieveasí que ya sabes, si quieres ver nieve, estos son los lugares que deberías visitar.

La mala noticia es que no sólo no habrá nieve en la Ciudad de México, sino que el clima extremadamente frío continuará una semana más, así que aún no es momento de guardar abrigos, guantes y bufandas, lo mejor es preparar un rico chocolate caliente y esperar la llegada de la primavera.

 

Temas

  • Frío

Comentarios

Te puede interesar