NOV. 18, 2010 FILE PHOTO
Random

Cómo borrar tu información de Google en tres simples pasos

¡Ya no más anuncios molestos e información prohibida y personal en Google!

Por: Nación Rex

El buscador más utilizado a nivel mundial es Google, no hay ningún monstruo que se le compare. Se ha convertido en nuestra herramienta principal para buscar música, archivos, libros o videos, pero ¿sabías que Google tiene acceso a toda tu información personal?

Lo importante de siempre leer las letras chiquitas es que te pueden salvar de muchos problemas, cada que accedemos a Google, también accedemos a brindar toda nuestra información bajo nuestro consentimiento y el portal nos lo hace saber, pero nunca le ponemos atención.

“Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información”

Es por lo que hay veces en las que googleamos nuestro nombre y llegan a aparecer fotos de Facebook, o Instagram, hasta posts de Twitter que hacemos, sin mencionar todos los anuncios que invaden nuestras páginas después de haber consultado algo, que son lo más molesto del mundo.

 

Pero con estos simples pasos que te compartimos, ya podrás borrar información que no quieras que Google tenga, primero debes de ingresar a “Mi actividad” o “My activity” y continuar con lo siguiente:

  • Cuando llenamos solicitudes o formularios donde debemos de contestar datos, como fecha de nacimiento, dirección o cuentas bancarias, es muy importante que Google no guarde esa información, así que, después de ingresar a “Mi actividad”, busca esa página en concreto y dale eliminar.
  • También puedes hacer búsquedas por día, y eliminar todas las páginas que visitaste en una fecha en concreto.
  • Otra opción es eliminar por tema o producto, para no buscar página por página, y eso también incluye lo que buscas en YouTube.

Eliminar tu información te protegerá para que nadie más haga uso de ella, y también es una súper ayuda si detestas que Google brinde esa información a los anunciantes y te lleguen millones de comerciales. Para logra eso sólo tienes que ir a:

  • Configuración de Anuncios
  • Administrar la configuración de Anuncios
  • Controlar anuncios con intereses inhabilitados
  • ¡Y listo!

Temas

  • Información que cura

Comentarios

Te puede interesar