Los rituales más raros de Año Nuevo en otros países
Random

Los rituales más raros de Año Nuevo en otros países

Echarse una docena de uvas definitivamente no es nada del otro mundo.

Por: Nación Rex

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina y aprovechando la ocasión, te traemos una lista de las tradiciones más exóticas de Año Nuevo alrededor del mundo.

Algunas de estas costumbres no te parecerán tan raras, ya que la manera en como celebran se asemeja un poco a la nuestra. Pero hay unas que neta nos sacan mucho de onda.

Romper platos en Dinamarca

 

Los daneses le dan la bienvenida al Año Nuevo tirando platos y vasos viejos contra las puertas de sus amigos y familiares.

En Filipinas, la prosperidad está en lo redondo

Se piensa que las formas redondas, representando monedas, son símbolo de prosperidad para el próximo año por lo que muchas familias en Filipinas ponen montones de frutas redondas en sus mesas durante vísperas de Año Nuevo.

La buena suerte del que entra en Grecia

Como si se tratara de dejar entrar a vampiros a tu casa, en Grecia, la primera persona en entrar a un hogar el primer día del año debe de ser alguien afortunado y de buena voluntad, para que traiga buena suerte al hogar.

Poner un elote frente a una mujer en Bielorrusia

Durante una celebración tradicional en Kaliady, las mujeres no casadas tienen que participar en un juego para predecir quién se casará en el Año Nuevo. En este juego, una pila de elotes es colocada frente a ellas y se suelta a un gallo. Cual sea el bunch que elija el gallo, esa será la elegida para casarse.

Quemar muñecos en Panamá

Los panameños hacen muñecos en representación de políticos y figuras públicas no deseadas, para después colgarlos en sus patios y quemarlos en una fogata durante Año Nuevo. Deberíamos de empezar a adoptar esta tradición.

 

Temas

  • New Year's

Comentarios