¿Quieres bajarle al azúcar? Aquí te decimos cómo
Random

¿Quieres bajarle al azúcar? Aquí te decimos cómo

No es tan difícil como parece.

Por: Nación Rex

Todo lo dulce sabe delicioso y todo lo que sabe dulce tiene azúcar, así que limitar nuestro consumo de azúcares añadidos está muy cañón.

Los azúcares añadidos son agregados a alimentos procesados, no es lo mismo que el azúcar que naturalmente encontramos en la fruta y los alimentos lácteos.

Si este año ya te propusiste reducir tu consumo de azúcar, tenemos una pequeña guía para que lo logres.

Todo con moderación

De nada sirve que te prives de tus postres favoritos. El azúcar no es necesariamente malévola. Si te quieres comer esa galleta, tú dale. Pero recuerda hacerlo de vez en cuando, tal vez una vez a la semana no está tan mal.

Haz cambios saludables

Se te hará más fácil el proceso si haces otros cambios en tu vida, como empezar a comer más en casa en vez de comprar comida rápida, dormir más o comenzar a hacer ejercicio.

¡Más fruta!

En vez de comer yogurt de sabor, compra fruta congelada y agrégala al yogurt natural. También puedes agregar fruta al agua simple para darle un poco más de sabor. O simplemente comer fruta como snack.

Infórmate más

Es importante que leas las etiquetas para que sepas qué comidas, condimentos, bebidas o snacks tienen azúcares añadidos y cuáles no, puedes comenzar por ahí para eliminarlos o sustituirlos por productos más naturales, como endulzantes naturales o cocoa orgánica.  Incluso puedes encontrar alternativas para aderezos y miles de otras cosas que tienen azúcares añadidos escondidos por ahí.

Siempre lleva un snack saludable contigo

Si tienes snacks saludables a la mano, es menos probable que caigas en la tentación de comprarte un chocolate en la tiendita.

Desayuna proteína y carbohidratos complejos

La granola y los cereales del súper tienen un montón de azúcar añadida, mejor levántate más temprano y prepárate algo con más proteína, como un sándwich, unos huevos o avena natural con fruta y leche.

Aléjate de los productos bajos en grasa

¡Estos son los que más azúcar tienen! Al intentar compensar por la grasa que les quitan, añaden azúcar para darles sabor. La grasa en realidad no es tan mala como la pintan, es más, te ayuda a obtener nutrientes y mantenerte llena. Hay de grasas buenas a grasas malas.

Bájale al refresco

Esta es una de las cosas más difíciles para muchas personas, pero el refresco tiene una cantidad espantosa de azúcar y en realidad el refresco sin azúcar tampoco es tan bueno (aunque es una buena alternativa para cuando de plano se te antoja esa coquita). Empieza por beber más agua simple o té sin endulzar. El agua mineral también hace bastante paro.

Adiós endulzantes

Intenta beber jugos, té o café sin endulzante o empieza por ponerle menos azúcar cada día para que eventualmente te acostumbres a su sabor.

Busca alternativas

Existen bastantes opciones para postres y otros endulzantes que son completamente naturales, como los dátiles y un montón de diferentes tipos de miel y azúcar natural, como la de coco.

Temas

  • Health

Comentarios