¿Qué ocurre en el océano cuando es de noche?
Random

¿Qué ocurre en el océano cuando es de noche?

Seguro no te imaginabas todo lo que ocurre en el mar…

Por: Nación Rex

Hay muchos fenómenos en el océano que no habìas pensado que ocurrían. Cuando todo se vuelve oscuro, la vida en el mar es otra. Hay luz y otras especies emergen de la oscuridad. No son del todo terribles, como en los cuentos, sino son seres que están acostumbrados a la ausencia de luz.

Algunos cosas que pasan con las siguientes:

Bioluminiscencia en el mar

¿Qué es eso? Suena como un trabalenguas que Lady Coral no podría decir completo. Este fenómeno es lo que hemos visto en las fotos cuando se ven unas pequeñas luces en el agua; como si el mar brillara. Existen unas criaturas que se llaman dinoflagelados (otro trabalenguas), las cuales son las encargadas de generar este espectáculo. Cuando los molestas, éstas se encienden de una luz azul.

Es posible verlas en playas de Jamaica y Costa Rica, aunque en realidad están presentes en todo el océano.

Animales que brillan en la oscuridad

¿Recuerdan en ‘Buscando a Nemo’ cuando encontraron un pez con una lamparita en la oscuridad? Bueno, pues este animal emite luz propia de forma natural. En el mar más profundo encontramos muchos animales así y suelen tener la luz prendida todo el tiempo. En cambio, los que se encuentran más cerca de la superficie, únicamente se encienden en la noche. El camuflaje, la defensa y la depredación son algunas de las razones por las que hay peces así.

 

La luz celestial es esencial para las focas

Si hay luna llena y las focas aún no se resguardan, corren el peligro de ser acribilladas por tiburones blancos. Triste, pero cierto. La mejor hora del día en que las focas pueden estar a salvo es cuando la luz solar y la luz lunar se vuelven una.

También las estrellas son MUY importantes para ellas; gracias a estos cuerpos de luz, ellas pueden guiarse e identificar los lugares donde hay comida.

 

El calamar de Humboldt sale a decir: ¡Hola!

Es uno de los seres más sorprendentes que encuentras en el mar. Suelen ser animales que viven en la profundidad del océano, pero en las noches salen a la superficie para buscar su cena, que suele ser el pez linterna (como el de ‘Buscando a Nemo’).

 

Temas

  • Awesome!

Comentarios

Te puede interesar