Trucos para levantarte temprano después de las vacaciones
Random

Trucos para levantarte temprano después de las vacaciones

La verdad quisiéramos poder hibernar, pero hay que volver a la rutina.

Por: Nación Rex

Ugh, nada peor que despertarte con el sonido de tu molesta alarma, sobre todo en estos fríos días en los que el frío nos hace querer quedarnos hechas bolita todo el día bajo las sábanas.

Lo más difícil de todo es no picarle el botón de snooze a la alarma por una hora hasta que ya es tan tarde que tienes que salir corriendo.

Para que esto no te pase, lo primero que tienes que hacer es planear todo lo que harás por la mañana durante la noche anterior: lo que te vas a poner, qué vas a desayunar, lo que te vas a llevar a la escuela, etcétera. Si puedes dejar listo tu desayuno, mejor.

Dormir poquito se asocia con problemas de salud como obesidad, diabetes y depresión y un adulto debe dormir entre siete y nueve horas cada noche, lo cual es primordial para poder levantarte de la cama.

Es muy importante que te prepares adecuadamente para ir a dormir, así que evita ver TV y aplícate para armar un “apagón electrónico” 30 o 40 minutos antes de dormir. Esto incluye evitar ver tu teléfono. Aunque si esto te es imposible, puedes bajar el brillo de tu pantalla y configurar tu smartphone de tal manera que la pantalla se adapte a las condiciones de luz del ambiente y sea más amable con tus ojos.

Otros trucos para poder conciliar el sueño mejor es dormir con calcetines, ya que mantener tus pies calientes te ayuda a dormir mejor.

Beber agua al despertar y desayunar durante los primeros 30 minutos también te ayudan a “despertar” el metabolismo y “entretener” a tu cuerpo para empezar el día.

También, un poco de optimismo te vendrá de maravilla. Encuentra alguna razón por la cual valga la pena salir de la cama cada mañana. Es una cosa medio existencial, pero teniendo una motivación diaria vivirás mejor y te será más fácil levantarte. Tal vez un hobby o comer tu comida favorita al regresar de la escuela.

Ponte metas chiquitas y premiate por ellas o busca la manera de encontrar algo por lo cual te emocione salir de la cama a diario y verás cómo te será más fácil, pero no olvides que para poder despertarte, tienes que organizarte para poder dormir a tus horas.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS