Random

San Valentin en Japón, así festejan al amor y la amistad

Descubre cómo los japoneses viven el día de San Valentín y qué artículos regalan durante la celebración.

Por Edlin Pérez

-
Pareja japonesa posando con Kimonos. |

Pareja japonesa posando con Kimonos. | (Instagram: @vibesfromasia)

Cada país del mundo tiene su propia manera de celebrar el 14 de febrero, ¿cómo se vive en Japón?, descubre que tipo de tradicionales tienen los japoneses para celebrar el amor y la amistad.

En febrero de 1986, llegó a Japón la festividad del día del amor y la amistad, la empresa confitera Morozoff hizo una campaña publicitaria para que los extranjeros celebraran San Valentín bajo la leyenda de:  

Para su San Valentín, haga un regalo de lujo con la caja de chocolates Morozoff

En Japón, San Valentín es una festividad en donde las chicas regalan chocolates y bombones a los chicos, ¡así es!, las empresas de dulces hacen gala de su mejor marketing para vender cajas decoradas con corazones, la figuras de cupido o motivos del 14 de febrero.

Los estantes de las tiendas departamentales, de conveniencia, los barrios, y las calles más transitadas de Japón se pintan de rojo, rosa y blanco, colores ocupados para expresar que el amor esta por todos lados. ¡Owww!

Los chocolates se interpretan como una forma de declaración de las chicas a los chicos, aunque ahora, el significado se ha modificado dependiendo del tipo de relación que las personas tengan como las laborales, amistosas o amorosas.

LOS TIPOS DE CHOCOLATES EN JAPÓN PARA REGALAR SAN VALENTÍN

Por ejemplo, existe el giri choko o chocolate obligatorio, que las chicas obsequian a sus colegas de trabajo o compañeros del colegio, suelen ser chocolates sencillos, sin ningún relleno u otro detalle, como su nombre lo indica, se regalan como una costumbre y no siempre existe una conexión emocional.

Los tomo choko o chocolates para los amigos: Son cajas de chocolates de amigos para amigos, es decir, que muchas veces las mismas chicas hacen intercambios con otras para reafirmar su unión amistosa.  

Y los honmei choko son cajas de chocolates creadas para la persona especial, puede ser tu crush, tal vez un chico con el que sales, tu novio, pareja formal o marido. Las chicas japonesas procuran escoger el obsequio de buena marca y con un costo elevando, lo que representa cuanto cariño hay entre ambos.

¿Qué sucede después de la entrega de los chocolates?, los chicos pueden responder o no en el momento. Un mes después del 14 de febrero, ellos compran cajas de chocolates, ramos de flores o peluches a la chica que les gusta, esto es conocido como el White Day y es una forma de corresponder los sentimientos de las personas que les obsequiaron regalos del día de San Valentín.

Te invitamos a ver: Día de San Valentín en Corea del Sur, ¿cómo se celebra esta festividad?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Random