Algunas hormigas trabajan como enfermeras y ayudan a las hormigas heridas
Random

Algunas hormigas trabajan como enfermeras y ayudan a las hormigas heridas

Estas hormigas africanas saben exactamente cómo ayudarse entre sí a la hora de la batalla.

Por: Nación Rex

¿Te has preguntado cómo se comportan las hormigas? Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, las hormigas afriganas matabele ayudan a las heridas en las operaciones de caza y cuidan a otras abejas para que recuperen totalmente la salud.

Tras evacuar a las hormigas heridas en campos de batalla y llevarlas al nido, las hormigas actúan como equipos de médicos y se reunen alrededor de los "pacientes" para curarlas. Este comportamiento ayuda a reducir la mortalidad de las abejas heridas de un 80 a un 10 por ciento, según las observaciones.

¿Cómo le hacen las hormigas para curar a otras?

Las hormigas logran sobrevivir a través de la autosanación, un proceso conocido por muchos animales, pero este tratamiento es asistido por otros animales, quienes lamen la herida y de esa manera, impiden que haya una infección.

Estas hormigas son una de las especies más grandes que existen, además de que con su mordida feroz pueden llegar a atacar a los humanos.

Las hormigas africanas matabele llevan ese nombre gracias a una tribu africana. Estas hormigas cazan termitas más grandes que ellas, atacando lugares donde se alimentan en columnas de 200 a 600 individuos, por eso es que algunas resultan heridas y llegan a perder sus extremidades debido a las mordidas de las termitas.

Aunque, después de esta batalla, las hormigas heridas piden ayuda con sus feromonas y aquellas hormigas rescatistas usan sus mandíbulas para recoger a las que han resultado heridas y llevarlas al nido para curarlas.

Algo más impresionante que esto, es que las hormigas que han sido heridas a niveles extremos, hacen una señal a las rescatistas para que no pierdan tiempo con ellas.

Este descubrimiento genera varias preguntas, sobre todo la cuestión de cómo le hacen las hormigas para saber exactamente dónde se encuentra una compañera herida, o cómo saber cuando dejar de atenderlas, además de interrogarse si el tratamiento es únicamente o preventivo.

Sea lo que sea, estas hormigas definitivamente se rifan cuidándose unas a otras, ayudándose entre sí en la comunidad.

Temas

  • Wow

Comentarios

Te puede interesar