Dale un respiro a nuestro planeta aprendiendo a separar la basura
Random

Dale un respiro a nuestro planeta aprendiendo a separar la basura

En algunos ciudades ya es obligatorio hacerlo, pero tú puedes comenzar a hacerlo desde tu casa.

Por: Nación Rex

Desde el 8 de julio del 2017 es obligatorio separar la basura y dividir los desechos en la Ciudad de México, puesto que en el país se generan 77 millones de toneladas de basura a diario de la cual solamente se recicla un 11%.

Para contribuir al reciclaje y reutilización de los residuos que generamos, podemos hacerlo desde casa utilizando distintos contenedores de diferentes colores para identificar cómo separar la basura.

¿De qué sirve hacer esto? Al separar los residuos correctamente permitimos que quienes se encargan de recolectar la basura le den el uso adecuado para que muchos materiales puedan ser reutilizados y así producir menos basura que contamine nuestro planeta.

Cada contenedor tiene un color, el que se indica qué tipo de residuos se depositarán:

  • Azul: en este contenedor se deposita papel y cartón como periódicos, libros, revistas, bolsas de papel, cajas o cartones de los huevos. Evita aquellos que combien papel con el plástico y asegúrate de que no tengan restos de comida.
  • Amarillo: aquí van todos los plásticos y latas como envases de jugos, aguas, empaques metálicos de aerosoles, papel aluminio, etc. Pero nunca deposites latas con residuos de pintura o productos químicos.
  • Verde: para vidrio de botellas, frascos, jarras o copas. Lo que no debes depositar: focos, espejos o envases de medicamentos.
  • Café: aquí van todos los residuos orgánicos, o sea, aquellos restos de toda la comida que consumes, como cáscaras, sobras de comida e incluso servilletas usadas para limpiar en la cocina o después de comer. Jamás deseches aceite en este contenedor.

Recuérdale a tus amigos y familia lo importante que es separar nuestros residuos adecuadamente para poder vivir en un mejor planeta y así poder reducir la producción de residuos, disminuyendo la contaminación para que podamos seguir conservando nuestra Tierra y así tener una mejor calidad de vida como humanos.

Temas

  • Eco Friendly

Comentarios

Te puede interesar